El Alavés remonta en el último cuarto de hora un gol temprano del Levante

6 noviembre, 2021

El Alavés consiguió remontar el partido en el último cuarto de hora con dos goles de Joselu (2-1)

2:1
  • Joselu (77', p.)
  • Joselu (90'+1)
  • De Frutos (13')

El Deportivo Alavés consigue tres puntos de oro frente al Levante. Dos goles de Joselu en el último cuarto de hora han dado a los albiazules una victoria importantísima frente a un rival directo. Así, los de Calleja se van a un nuevo parón con 13 puntos y una tranquilidad que no ha tenido en ninguno de los dos anteriores descansos por selecciones.

alaves levante joselu

Joselu celebra el primer gol del encuentro. Foto: La Liga.

El Levante se adelantó en el minuto 13 con un gol de De Frutos, aprovechando el enésimo error defensivo de la temporada del Deportivo Alavés. Tras muchas fases de dominio de balón (aunque, a ratos, falto de ideas), el Alavés encontró su primer gol con un penalti sobre Rubén Duarte, que transformó Joselu Mato.

Después, el gol de la remontada llegó ya con el tiempo reglamentario cumplido. Un centro medido de Martin Agirregabiria le dejó el balón a Joselu que remató perfectamente a la escuadra de la portería levantinista de cabeza.

Otro error defensivo

El Alavés no presentó demasiadas novedades en su once inicial. Calleja volvió a optar por un esquema que le había dado buenos resultados en los últimos encuentros, con Loum como mediocentro defensivo. En el centro del campo, Toni Moya y Pere Pons acompañaron a Loum, mientras que Martin y Pellistri fueron los elegidos en la banda derecha.

alaves levante once

Foto: @Alaves.

Los valencianos salieron con el equipo muy estirado al encuentro, buscando sus opciones en ataque, aunque dejando espacios en la retaguardia. Rioja estuvo a punto de aprovecharlo en los primeros minutos, con una internada por la banda derecha que no llegó a buen puerto.

Sin embargo, fue el Levante el conjunto que se adelantó en el minuto 13 tras un nuevo error de la defensa alavesista. En un balón colgado al borde del área, De Frutos se coló entre Duarte y Lejeune para peinar la bola por encima de Pacheco, al que pilló a media salida.

El Levante perdió varios balones comprometidos cerca de su área, pero el Alavés no pudo optimizarlos

Tras el gol, el partido perdió muchísimo ritmo y alternativas. Durante muchos minutos, no pasó nada ni en un lado ni en otro. El Deportivo Alavés fue capaz de tener el balón durante largas fases, pero no consiguió crear prácticamente situaciones de peligro. El Levante demostró sus debilidades en defensa con varias pérdidas peligrosas (es el equipo más goleado de La Liga). Sin embargo, los albiazules no pudieron aprovecharlo, fallando en los últimos pases.

Dominio del Alavés ante el Levante

El comienzo de segunda mitad del Deportivo Alavés fue muy bueno, con varias llegadas peligrosas al área de Cárdenas. Los vitorianos jugaron prácticamente durante 20 minutos en cancha del Levante. Y aunque tuvo más dominio del balón que peligro real, los de Calleja tuvieron algunas opciones de empatar el encuentro.

alaves levante

Foto: La Liga.

En algunos momentos, la posesión del Alavés se acercó, incluso, al 70%, aunque el equipo estuvo falto de ideas con el balón en varias fases. Por otro lado, el ritmo del partido se paró una y otra vez. Y es que los jugadores levantinistas jugaron con veteranía cortando una y otra vez el partido con caídas al suelo y tardanzas en los saques.

El Alavés encontró su premio con un penalti sobre Duarte, que transformó Joselu

Mediada la segunda mitad, Calleja probó a meter una doble punta con John Guidetti y Joselu, quitando a Pere Pons del centro del campo. Poco después, y tras la primera presencia peligrosa del Levante en ataque (bien solventada por Pacheco), llegó el merecido premio para el Alavés en forma de penalti.

De Frutos levantó el pie para despejar el balón y golpeó a Rubén Duarte, que recibió un penalti claro. En el lanzamiento, Joselu lanzó bien a su izquierda, y aunque con suspense, el balón terminó en la red tras tocar en la parte interior del palo.

Broche final de Joselu

A partir del gol del Alavés, el partido se rompió. En los últimos 10 minutos, el encuentro tuvo más ocasiones claras que prácticamente los otros 80. El Levante volvió a estirarse mucho más sobre el césped y consiguió acercarse con peligro a la portería de Pacheco en varias ocasiones.

Sin embargo, el que consiguió llevarse el gato al agua fue el Deportivo Alavés. Un espectacular remate de Joselu tras un centro de Martin Agirregabiria completó la remontada de los de Calleja, que suman tres puntos importantísimos en la clasificación.