Joselu da los tres puntos al Alavés en el primer partido de la temporada

El Alavés de Garitano ofrece una primera impresión sólida en su victoria frente al Levante

ALAVÉS
LEVANTE
1
0

Noticia en ampliación. 

El Alavés y Mendizorrotza le dieron la bienvenida a una nueva temporada de LaLiga con victoria. Los babazorros lograron los tres puntos gracias a un remate de Joselu en la segunda mitad. Un único tanto que bastó para derrotar al Levante en un partido sin demasiado brillo por parte de ambos conjuntos, pero igualado en cuanto a juego y ocasiones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Wakaso se abraza a Joselu en el primer tanto albiazul de la temporada. Foto: LaLiga

Joselu fue la principal referencia ofensiva del Glorioso junto a Luis Rioja. Un Mendizorrotza con menos gente de lo habitual por las fechas (12.000 personas) también pudo ver a otras caras nuevas, como Aleix Vidal, Pere Pons, Lucas Pérez o Tachi. Sin embargo, el héroe de la tarde fue el de casi siempre. Fernando Pacheco evitó tres ocasiones claras del Levante para dejar la puerta a cero.

  • 4-3-3 de Garitano para empezar

Asier Garitano sorprendió en su primer once, con todo caras conocidas a excepción de la delantera: Pacheco, Duarte, Ely, Maripán y Martín formaron la zaga; el centro del campo fue la sorpresa con un trivote formado por Pina, Manu y Wakaso, mientras que Joselu, Aleix Vidal y Luis Rioja debutaron como titulares en la ofensiva.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Levante buscó con más insistencia la portería albiazul en los primeros compases, con el Glorioso todavía situándose en el campo. Una vez ganaron rodaje, los de Garitano se hicieron con el balón y buscaron el gol por las bandas, con Luis Rioja especialmente activo. Debido a las imprecisiones (lógicas por la falta de minutos) tampoco causaron excesivo peligro a la zaga granota, al margen de dos disparos de Duarte y del propio Rioja.

alaves levante laliga

Luis Rioja ya dio muestras del peligro que puede dar por las bandas esta temporada.

Pero la mejor ocasión de la primera mitad la tuvieron los visitantes, después de veinte minutos sin prácticamente nada reseñable. Una pérdida de Tomás Pina provocó el contragolpe más claro del Levante, que finalizó con Bardhi estrellando el balón ante Pacheco. Primera gran aparición del meta local poco antes del descanso, al que se llegó con empate a 0 y sin demasiado atractivo sobre el césped.

  • Mendizorrotza celebra al inicio de la segunda mitad

Más verticales se mostraron ambos conjuntos al inicio de la segunda mitad. Los locales llevaron la voz cantante y no tardaron en encontrar su premio: Joselu estrenó el casillero de este curso al rematar en el primer palo un saque de esquina que no pudo detener Aitor Fernández. Mendizorrotza celebró por primera vez en esta temporada con el 1-0 a favor, aunque el Levante no tardó en reaccionar.

El cuadro de Paco López pudo empatar primero por Melero y luego por Sergio León, aunque Pacheco volvió a aparecer en la segunda oportunidad para evitar el gol. Ya en el ecuador de la segunda mitad Garitano realizó su primer cambio: salió Manu García para dar entrada a Pere Pons. También debutó posteriormente Tachi, que dio descanso a Luis Rioja. Garitano pasó, por lo tanto, a una defensa de 5 hombres. Por último sustituyó al goleador de la tarde, Joselu, para dar entrada a Lucas Pérez.

Ya en la recta final del encuentro los visitantes se volcaron a por el empate, y volvió a aparecer Pacheco. El guardameta realizó otra parada imposible para salvar por enésima vez al Glorioso tras varios saques de esquina del Levante. Jugadores y afición resistieron en los últimos minutos para lograr la primera victoria del curso en casa. Sin adornos, pero con eficacia: Garitano aprueba con solvencia su primera prueba.

alaves levante laliga

Aleix Vidal también debutó como titular y dio la asistencia de gol. Foto: LaLiga

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Josu A. dice:

    Campeador, a m****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.