El Alavés apela a la épica para sacar un punto contra el Levante

| 8 mayo, 2021

El Alavés se dejó remontar un gol en la primera parte, pero un gol de Joselu salvó un punto in-extremis (2-2)

ALAVÉS
LEVANTE
2
2
  • 1-0: Pere Pons (30′).
  • 1-1: Morales (36′).
  • 1-2: Morales (42′).
  • 2-2: Joselu (87′).

El Alavés rescata un punto importantísimo de Mendizorrotza frente al Levante. La solidez defensiva que había caracterizado al equipo tras la llegada de Calleja ha desaparecido tras recibir otros dos goles del Levante. Sin embargo, el Alavés fue capaz de no rendirse para terminar llevándose un punto que pone con 32 puntos al Deportivo Alavés, dos por encima del descenso, a falta de tres partidos para el final.

alaves levante

Foto: La Liga

En la primera mitad, el Alavés anotó la única ocasión que tuvo por medio de Pere Pons, justo antes de la parada de hidratación (cooling break). Sin embargo, tras el parón, Morales remontó el encuentro con dos goles en 6 minutos aprovechando los errores groseros de la defensa del Alavés.

Después de una primera parte prácticamente sin ocasiones, Calleja buscó a la desesperada y con muchos delanteros en el campo el gol del empate. En el 87, Joselu aprovechó un buen centro de Deyverson para empatar el partido y dar algo más de aire al Alavés en la lucha por la salvación.

Cambios en el once


Javi Calleja introdujo varias novedades en el once tras el desastre de Eibar. Rubén Duarte volvió al lateral izquierdo tras su lesión. Más adelante, Pere Pons y Luis Rioja comenzaron el partido desde el césped. El que se quedó en el banquillo, esta vez, fue Lucas Pérez.

alaves levante once

Duarte, Pons y Rioja entraron en el once del Alavés, sin Lucas Pérez, para medirse al Levante. Foto: @Alaves

El Alavés comenzó el encuentro con mucho ímpetu, queriendo pisar una y otra vez el área rival. Sin embargo, el Levante intentó bajar el ritmo en todo momento, buscando la manera de dormir el partido para después poder salir al contraataque.

Los valencianos generaron cada vez más juego, y en el 21 llegó el primer susto para el Alavés. Un centro desde la banda derecha se quedó en el área pequeña. Dani Gómez se adelantó a toda la defensa y aprovechó para rematar a bocajarro. Sin embargo, allí apareció Fernando Pacheco para hacer el primer paradón del encuentro, y el enésimo de la temporada.

Gol de Pere Pons


El Alavés sufría cada vez más a balón parado. Y es que los levantinistas acumulaban siempre muchísimos jugadores en el área, creando una gran sensación de peligro. Sin embargo, cuando menos lo merecía, llegó el gol para el Deportivo Alavés.

Victor Laguardia envió a Luis Rioja un buen balón diagonal, que le permitió al sevillano llegar casi a línea de fondo. Tras varios recortes hizo un buen centro al área pequeña. La defensa del Levante no fue capaz de despejar balón, que se quedó muerto en el punto de penalti para que Pere Pons la rematara fortísimo con la derecha a las redes (1-0, 30′).

Remontada


El Alavés había hecho lo más difícil: adelantarse. Sin embargo, la alegría no duró prácticamente nada.

Después de una primera jugada de ataque del Alavés tras la parada de hidratación, De Frutos superó fácilmente a Duarte por la banda derecha. Desde el lateral, puso un centro impecable a Morales, que la empalmó con el interior para colarla en la portería de Fernando Pacheco (1-1, 36′).

El Alavés estuvo muy pasivo, y el Levante no solo lo castigó una vez: sino dos. Un saque cómodo del portero levantinista y el posterior pase de la defensa dejó un 3 para 3 ya en tres cuartos de campo. En esa situación, Laguardia y Lejeune saltaron a la presión del balón, y dejaron solo a Morales, que entró directo por el carril derecho y volvió marcar (1-2, 42′).

Cambios y cambios


Los albiazules comenzaron mordiendo algo más en la presión en la segunda mitad, aunque lo hacía con más corazón que cabeza. Sin embargo, esto no se tradujo en ninguna oportunidad. De hecho, era el Levante el que conseguía crear algo más de peligro, saliendo rapidísimo al contraataque.

La primera clara para el Alavés llegó en el 63. Un libre directo de Lucas Pérez (que entró en el descanso por Pere Pons) rebotó en la barrera, y dejó el balón muerto en el área. Ahí estaba Joselu, que solo ante el portero envió el balón muy arriba, cuando era más fácil meterla que fallarla. Fue la más clara del Deportivo Alavés en todo el encuentro, incluso más que la del propio gol.

Battaglia se perderá el partido frente al Elche por acumulación de amarillas

El técnico buscó la manera de hacer daño metiendo a Pellistri por Jota, e incluso a Édgar Méndez por Duarte en el lateral izquierdo. Pero el equipo no cambió: siguió sin mover con velocidad el balón y sin encontrar ninguna buena oportunidad para empatar el encuentro.

El Alavés se lleva de este partido frente al Levante, además, el castigo de la quinta amarilla para Battaglia, que se perderá el partido frente al Elche. Laguardia perdió el balón casi en área propia. Battaglia tuvo que hacer falta y llevarse la tarjeta amarilla para evitar que la ocasión valenciana. Poco después, el propio central zaragozano volvió a perder otro balón peligrosísimo, tras el que solo Pacheco pudo evitar el gol.

Gol a la desesperada


Cuando Calleja apuró las opciones desde el banquillo con las entradas de Deyverson y Martin por Pina y Ximo, con máximo riesgo y a la desesperada. En ese momento, Joselu se adelantó a toda la defensa para rematar el balón a la portería tras un centro de Deyverson. Cárdenas sacó el balón, pero no a tiempo, y es que el esférico ya había superado la última línea del campo. El VAR, finalmente, dio por bueno el gol del empate alavesista (2-2, 87′).

La segunda parte se había alargado mucho, con la parada de hidratación y varias atenciones médicas. Por tanto, el colegiado añadió 9 minutos. En el tercero de ellos, Joselu volvió a quedarse solo con el portero con un pase de Deyverson, pero esta vez Cárdenas tapó muy bien el espacio y no dejó anotar al gallego.

El Levante también tuvo la suya en los últimos minutos, con un remate de De Frutos que se fue arriba. Sin embargo, los valencianos tampoco aprovecharon esta ocasión y el encuentro terminó, finalmente, con reparto de puntos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.