El Alavés vuelve a sonreír en «el funeral del fútbol»

Laguardia y Jony Rodríguez rompen la racha de tres victorias en la vuelta a Mendizorrotza, que protestó por jugar en lunes (2-0)

Mendizorrotza por fin volvió a celebrar. Tras tres derrotas consecutivas el Alavés disfruta de nuevo de los tres puntos gracias a un tanto de Víctor Laguardia y a otro de Jony Rodríguez (2-0). El central batió al Levante en un saque de esquina rematado en el minuto 23. Casi tan importante como el gol fue el gran estado de forma que esta vez sí demostraron los de Abelardo. La guinda la puso el extremo ya en el tiempo de descuento.

alaves levante lunes

Además de sobresalir en el centro de la zaga (como siempre) Laguardia anotó el primer tanto del Glorioso. Foto: LaLiga

Mendizorrotza protestó por «la muerte del fútbol» en lunes, pero el fútbol del Alavés sigue muy vivo. Tan vivo que con este triunfo los de Abelardo cierran la 23ª jornada de la competición en sexta posición, con 35 puntos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Debuta Inui con sobresaliente

La gran novedad en el once de Abelardo la trajo Takashi Inui. El japonés salió como titular tras regresar de la Copa de Asia en la banda derecha. Aun así, nadie estaba para aplaudirle en el momento de su debut. La mayor parte de la afición volvió a entrar cinco minutos tarde al encuentro en señal de protesta por los partidos de los lunes que fija LaLiga.

Quizá por eso también la acción transcurrió a partir del minuto cinco de partido. La primera gran ocasión fue un cabezazo de Jonathan Calleri que se estrelló en el larguero de la portería granota, mientras Mendizorrotza cantaba la marcha fúnebre.

Los aficionados del fondo Polideportivo solo interrumpieron su velatorio para cantar el primer tanto del Alavés. Víctor Laguardia se anticipó en un saque de esquina para cabecear el balón a portería desde el segundo palo. Tanto de tranquilidad para el Glorioso en el minuto 23, tras varios partidos recibiendo siempre el primer golpe.

Tras unos instantes de empuje visitante Mendizorrotza estuvo a punto de cantar el segundo gol en un error Aitor Fernández, que no logró atrapar el balón en el área. Calleri estuvo a punto de marcar el segundo, pero la zaga granota rechazó el esférico cuando iba a entrar a gol.

alaves levante lunes

Después de que el féretro diera la vuelta al campo el fondo Polideportivo sacó banderas con colores de diferentes equipos.

Estaba siendo la mejor imagen del Alavés en ataque de los últimos encuentros, con gran protagonismo de Inui y Jony. Los dos extremos intercambiaron bandas durante el partido y crearon diversas situaciones de peligro. El partido se dirigió al descanso con un monólogo absoluto de los de Abelardo y muy poca acción por parte de los de Paco López, para alegría de los 13.700 aficionados en el estadio vitoriano; cifra notablemente inferior a la media de la temporada.

alaves levante lunes

Takashi Inui fue uno de los mejores en su primer partido como albiazul. Foto: LaLiga

El Alavés siguió con su buen fútbol tras la reanudación, aunque el Levante volvió a crear ocasiones de peligro mediante el balón parado. A pesar del dominio el único gol de ventaja no le permitía errores al Glorioso. A punto estuvo de conseguir el tanto de la tranquilidad en un mano a mano que Inui no definió correctamente.

Las constantes interrupciones por faltas en los siguientes minutos cortaron de raíz el ritmo local. En esta situación el Levante ganó terreno y Abelardo realizó su primer cambio: Manu entró por Wakaso. También entró Diego Roldán cuando quedaban 3 minutos por un fatigado Inui, que fue de lo mejor del Alavés en el encuentro. El último cambio fue para un ovacionado Calleri tras otra labor impecable en punta a falta del gol, por Borja Bastón.  Ya cuando el partido moría Jony puso la guinda al robar un balón y anotar el 2-0 casi sin oposición rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.