Laguardia asegura la permanencia del Alavés en el minuto 90

| 1 marzo, 2018

Con 31 puntos en su haber, los gasteiztarras estarán el año que viene en Primera División salvo catástrofe mayúscula

Objetivo conseguido. Prácticamente es imposible que la permanencia se le escape al Deportivo Alavés con la victoria por 1-0 ante el Levante. Con este triunfo, el conjunto vitoriano le saca once puntos a su rival de esta noche, que precisamente es el siguiente en la tabla. Los de Abelardo afrontarán el resto de la temporada de forma más relajada.

Un cabezazo de Laguardia en el minuto 90 dio los tres puntos al Alavés tras un partido muy sufrido. Las cosas se pusieron de cara en el minuto 30 con el penalti y expulsión que sin embargo no logró transformar Manu García. Las tablas se igualaron con la posterior expulsión de Munir y la desesperación local por las oportunidades falladas, pero el central zaragozano salvó esta noche al Alavés.

alaves levante permanencia

Imagen: @Laliga

Los granotas plantaron cara al Deportivo Alavés desde el primer momento. Ninguno de los conjuntos lograba encadenar tres o cuatro buenas acciones, pero el partido estuvo abierto y las ocasiones se repartieron en las dos porterías. Las más claras ocurrieron a favor del Glorioso, especialmente en las botas de Guidetti, que no pudo rematar un rechace sin apenas ángulo y la portería vacía.

  • Penalti que no transforma Manu

Tras un primer cuarto de hora animado, el partido se trabó hasta la media hora. Precisamente hasta que Pedraza provocó un penalti por un agarrón de Chema, que le derribó dentro del área y además fue expulsado por esa acción. Cuando todo parecía de cara para que los vitorianos se adelantaran, Manu García falló el penalti, que no fue por los tres palos.

Aun así, los locales consiguieron la ventaja numérica. Algo que no aprovecharon en el resto de la primera mitad, de nuevo muy gris y sin apenas sobresaltos.

Las interrupciones y las tarjetas fueron constantes a lo largo del choque

La segunda parte comenzó de manera aún más trabada, con muchas interrupciones y tarjetas. En el minuto 60 el Alavés comenzó a generar peligro gracias a la superioridad numérica, pero los hombres de arriba, especialmente Guidetti, no aprovecharon sus ocasiones.

El Levante, en un tremendo esfuerzo físico, no se cerró atrás e intentó cazar a los locales con contragolpes y acciones a balón parado. Mendizorroza tembló por una falta de Ivi, que estaba siendo el mejor en el conjunto visitante. El disparo del delantero dio en el palo y Pacheco atrapó seguidamente a duras penas. Poco después, Sobrino también estuvo muy cerca de marcar en la otra portería con un cabezazo a placer que detuvo Oier.

  • Expulsión de Munir

El número de jugadores se igualó en el minuto 78 con la expulsión de Munir. El delantero albiazul fingió un empujón en el área que le costó la segunda amarilla, a ojos del colegiado. Anterioremente le había sacado la primera en la jugada del penalti, por una trifulca con Cabaco. El hispanomarroquí estaba siendo de lo mejor en los locales.

Aun así, el Deportivo Alavés se vino arriba con algunos de los mejores minutos del choque. Con Sobrino y Burgui como refrescos, el equipo de Abelardo causó mucho más daño por las bandas y en verticalidad. Algo de lo que se aprovechó Ibai, más liberado. El de Santutxu tuvo varias ocasiones pero no logró materializar.

Munir vio su segunda amarilla por una supuesta simulación de penalti

El asedio local continuó de forma intermitente por los constantes parones de los jugadores granotas. Mendizorroza tuvo que esperar hasta el minuto 90 para cantar el gol de Víctor Laguardia. El central ganó su marcaje en una falta que llegó al corazón del área y cabeceó con todo para conseguir unos tres puntos vitales para el Glorioso. Los cuatro minutos de añadido se hicieron eternos. Para colmo, Pacheco sufrió una brecha en la penúltima acción del choque.

Al llegar el pitido final, los golpes quedaron olvidados y Mendizorroza celebró la permanencia prácticamente asegurada del Deportivo Alavés.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. javier Campeador dice:

    Basta ya de pagar con dinero público a este equipucho. vamos a tener que sostener a un equipo mediocre.. que empiece pagando los impuestos que les corresponden, pagando lo que deben a proveedores y el alquiler de las instalaciones municipales que usa en exclusiva. Basta de parásitos con pantalones cortos, que se vayan a otra ciudad

    • José P. dice:

      ¿Estás mamando bien, lunático? Espero que así sea. Coge un poco de pan para acompañar el trago, y luego ve al médico, enfermo.

  2. Campeador en la cueva dice:

    ¿Hoy no sale la RATA de la cloaca a dar el discurso moralista/económico que siempre da? Ah, que no ha habido derrota…ya, ya

  3. Granuja dice:

    No está asegurada la permanencia.
    Más encarrilada sí está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.