El Linares hurga en la herida del Alavés para eliminarlo de la Copa del Rey

14 diciembre, 2021

El equipo albiazul cae contra el Linares en la segunda ronda copera (2-1)

2:1
  • 1-0: Jon Etxaniz (18')
  • 2-1: Copete (72')
  • 1-1: Sylla (66')

Los fantasmas coperos de la provincia de Jaén volvieron dos años después. En esta ocasión, el Linares ha eliminado al equipo albiazul de la Copa del Rey. Ni los titulares del Alavés pudieron clasificar a los de Javi Calleja para la siguiente ronda. Dos errores defensivos del equipo vitoriano decantaron la balanza a favor del Linares.

tirlea-alaves-linares

Los avisos del Linares se sucedieron en los primeros minutos de partido. Y a la tercera, Etxaniz aprovechó para adelantar a los andaluces. Con el dominio en el marcador, el Alavés recurrió a sus jugadores titulares en liga para dar la vuelta al encuentro. Y Sylla encontró la recompensa del empate tras un centro de Luis Rioja. Sin embargo, un despiste en defensa del Alavés permitió el segundo gol y la victoria del Linares.

Como es habitual en las primeras ronda de la Copa del Rey, Javi Calleja dio la oportunidad a varios jugadores con menos minutos. Sin embargo, el técnico madrileño alineó a varios titulares como Lejeune, Pere Pons o Edgar Méndez. La novedad estuvo en el lateral derecho donde debutó el canterano albiazul Álex Tirlea.

once-alaves-linares

Tirlea fue la gran novedad del Alavés en Linarejos Foto: @Alaves

Aviso tras aviso del Linares

El Alavés cedió el balón al Linares en los primeros minutos de partido. Sin embargo, la primera ocasión la tuvo Sylla que no consiguió rematar el balón ante la portería rival. Los de Javi Calleja intentaron llegar por oleadas para conseguir varios disparos. Unos lanzamientos desde fuera del área que se marcharon muy por encima de la portería del Linares.

tachi-alaves-linares

Tachi volvió a ser titular en Copa del Rey Foto: @Alaves

Con el control del encuentro, el Linares tuvo la primera ocasión del partido. Tras ella, el Alavés quedó muy tocado y apunto estuvo de adelantarse el equipo andaluz con un remate de cabeza que se marchó por poco en la portería defendida por Sivera. A pesar de ello, Pere Pons tuvo un disparo para adelantar a los albiazules que se fue al palo.

Sin reacción albiazul

Tras dos avisos, el Linares no falló a la tercera. Un córner mal defendido por el Alavés permitió el gol de Etxaniz en los linerenses. Con el marcador a favor, los locales se echaron atrás esperando los fallos babazorros que tenían que ir a contracorriente. Pero los de Javi Calleja no demostraron tener ideas en ataque y todos los disparos fueron sencillos de atrapar por Razak.

Ante esta falta de juego albiazul, el Linares dio un paso adelante para intentar el segundo gol. Y es que el Alavés cometió muchos errores fáciles en la salida de balón que permitieron al Linares volver a tener la posesión del partido. Los albiazules solo lo intentaron con juego directo y balones colgados a los delanteros, sin éxito durante la primera mitad.

Asedio ofensivo del Alavés

Tras el descanso, Javi Calleja decidió hacer tres cambios. Manu García, Luis Rioja y Pellistri entraron por Edgar, Guidetti e Iván Martín. Y estas sustituciones dieron aire fresco al Alavés que se volcó en ataque para buscar el gol del empate. Sin embargo, los intentos no fructificaron y solo un disparo de Manu García puso en cierto peligro al Linares.

Calleja tuvo que recurrir a los jugadores más habituales

Ante el resultado en contra, Calleja metió a Joselu sobre el césped de Linarejos. Y el Linares aprovechó los cambios para sorprender a la contra. Sivera paró un disparo muy peligroso de los locales para evitar el 2-0. Tras ello, Luis Rioja puso un balón medido a la cabeza de Sylla que empató el partido.

Sivera evita la goleada local

Otro error defensivo del Alavés penalizó a los de Javi Calleja. Un pase al hueco del Linares lo aprovechó Copete para marcar el segundo gol de los locales. Además, este gol hundió más al equipo babazorro que no supo reaccionar a la superioridad de los linerenses. Y es que el conjunto andaluz tuvo varias ocasiones más para ampliar el resultado.

Y es que Antonio Sivera evitó que el Alavés saliera goleado de Linarejos. El portero albiazul paró varias oportunidades de los locales en los últimos minutos. Mientras las ocasiones se sucedieron en la portería del Alavés, el equipo babazorro no impacientó a la defensa del Linares que supo manejar el partido a su favor.