Se aprieta la lucha por la permanencia: pierde el Mallorca pero gana el Leganés

| 13 julio, 2020

El Alavés tiene tres puntos y un partido más antes de medirse al Getafe este lunes (19:30)

El alavesismo ha respirado tranquilo con la derrota del Mallorca frente al Sevilla (2-0). Pero también añaden un nuevo enemigo a la lucha por la permanencia. El Leganés ha dado la sorpresa con la victoria frente al Valencia (1-0) y conserva esperanzas para seguir en Primera División, aunque sean mínimas por calendario.

La esperanza del Deportivo Alavés está en los tres puntos de colchón que sigue teniendo respecto a sus perseguidores. Los albiazules tienen 35 puntos, mientras que Mallorca y Leganés acumulan 32 con un partido más jugado. Tres puntos del Glorioso darían la permanencia de manera casi matemática, pero los de López Muñiz acumulan seis derrotas consecutivas y se miden este lunes al Getafe.

También está en la pelea el Celta, después de que el Eibar consiguiera la permanencia matemática este fin de semana. El conjunto vigués respira algo más aliviados que el Alavés tanto por clasificación como por sensaciones. Pero tampoco se puede descuidar.

Clasificación


  • 16º Celta (36 puntos, 2 partidos restantes)
  • 17º Alavés (35 puntos, 3 partidos restantes)
  • 18º Mallorca (32 puntos, 2 partidos restantes)
  • 19º Leganés (32 puntos 2 partidos restantes

Por ahora el Alavés debe centrarse en los dos rivales que ocupan el descenso y en sus tres partidos restantes. Estos son los encuentros que le quedan a cada equipo:

Próximos partidos Alavés


  • Alavés-Getafe (el Getafe lucha por Europa)
  • Betis-Alavés (el Betis no se juega nada)
  • Alavés-Barça (el Barça podría estar jugándose la Liga con el Madrid)

El Alavés tiene un final de liga difícil: se mide este lunes frente al Getafe de Bordalás, que quiere conservar su puesto en la Europa League. Después llega el Betis, con un rendimiento inferior a las expectativas esta temporada, pero con una plantilla muy superior a la del Glorioso. Y para cerrar llega el Barcelona a Mendizorroza, un rival muy difícil esté jugándose la liga o no.

Próximos partidos Mallorca


  • Mallorca-Granada (Granada se juega entrar en la Europa League)
  • Osasuna-Mallorca (Osasuna no se juega nada)

El Mallorca tiene un cierre de temporada asequible: la gran prueba de fuego la tendrá el jueves contra el granada. El equipo nazarí necesita ganar para entrar en la Europa League. Su último partido será contra el Osasuna, con un cierre de liga a priori mucho más cómodo que Alavés y Leganés.

En el duelo particular entre Alavés y Mallorca el equipo albiazul ganó 2-0 en Mendizorrotza y perdió 1-0 en Baleares. Por lo tanto tiene el gol average ganado.

Próximos partidos Leganés


  • Athletic-Leganés (El Athletic se juega entrar en la Europa League)
  • Leganés-Real Madrid (El Madrid podría estar jugándose la Liga con el Barça)

El Leganés es el equipo con partidos más complicados en esta recta final. El sábado visita San Mamés ante un Athletic que también debe ganar para estar en Europa. Y en la última jornada se mide al Real Madrid. Aunque los blancos certifiquen su título el jueves, el conjunto de Zidane nunca es un riva fácil de batir.

El duelo particular entre Alavés y Leganés está empatado: ambos encuentros se resolvieron con empate a 1. Por lo tanto se tendrá en cuenta el gol average general de ambos equipos. En este ahora mismo también ganaría el Alavés, ya que tiene una diferencia de -21 y el Leganés de -23.

 

Por lo tanto, el Glorioso seguiría en Primera si empata a puntos con el Mallorca o con el Leganés. Pero no si hubiera un triple empate entre los tres equipos: entonces se salvaría el Leganés. Aunque la mejor cuenta para el Glorioso es sacar al menos una victoria en cualquiera de sus próximos partidos, para así certificar la permanencia de forma casi matemática.

Las dos últimas jornadas serán en horario unificado: se jugarán el jueves y el domingo, ambas a las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.