El Alavés encaja una goleada en el Bernabéu

El Glorioso suma su tercera derrota consecutiva ante un Real Madrid superior (3-0)

Esta vez no hubo milagros ni goles en el último minuto. El Deportivo Alavés recibió la derrota en el Bernabéu por 3-0 frente al Real Madrid. Abelardo se ciñó a su plan y trató de plantar cara con un planteamiento defensivo que cayó por insistencia madridista. Benzema abrió la lata en el minuto 30 y Vinicius puso la sentencia en el 80, cuando los albiazules buscaban el empate. Ya en el descuento Mariano redondeó la goleada.

alaves madrid goleada bernabeu

Abelardo volvió al trivote con Pina, Manu y Wakaso en el centro del campo. Foto: @LaLiga

El Alavés suma así su tercera derrota consecutiva y cae a la séptima posición de LaLiga con 32 puntos. Los babazorros plantearon un partido serio al Real Madrid, con Laguardia, Pacheco y Maripán como principales protagonistas. Fueron los principales culpables de evitar una goleada mayor. En la parte ofensiva destacaron Jony y Calleri, que intentaron aprovechar las escasas oportunidades del Glorioso. También debutaron los recién llegados Álex Blanco y Diego Rolan, aunque con escaso protagonismo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Media hora de resistencia

No empezó de la manera ideal el partido para el Deportivo Alavés, pero sí de la esperada. El Madrid acosó el área albiazul desde el minuto uno, con primeros avisos de Benzema y Vinicius. Rápidamente se pusieron a trabajar Laguardia y Pacheco. Ambos intervinieron desde el principio para rechazar las primeras ocasiones del conjunto blanco.

Aun así el encuentro no estaba demasiado incómodo para los babazorros. Abelardo esperaba un asedio constante de los locales y había tejido su maraña defensiva a la perfección. O casi. El Madrid lo intentaba ahora desde fuera de área con disparos de Casemiro o Vinicius, ante la imposibilidad de superar a los centrales. El balón era madridista con la salvedad de un par de contragolpes conducidos por Jony que tuvieron demasiado éxito, gracias también a la labor de la zaga rival.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Benzema hizo el primer gol de la noche. Foto: LaLiga

Sin embargo, el Alavés sabía que jugaba con fuego. Y se quemó. Al cumplir la media hora de partido una jugada entre líneas del Real Madrid sí rompió el muro albiazul y terminó con Karim Benzema empujando el balón al fondo de la red. Primera quemadura para el Glorioso, que aun así debía seguir fiel a su plan. Aguantar el chaparrón y esperar su oportunidad, aunque ahora fuera para buscar el empate. Así lo hizo en Mendizorrotza con fantástico resultado.

La segunda mitad comenzó con un guion similar para el Glorioso con Pacheco realizando una nueva estirada para evitar el segundo gol. Pero los albiazules comenzaron a arriesgar y a punto estuvieron de sorprender al Madrid con dos llegadas de Calleri y otra de Jony que detuvo Courtois.

  • Debut de Rolan y Álex Blanco

Poco después Abelardo sorprendió con el debut de Diego Rolan, la última incorporación del mercado de invierno. Entró por un Burgui casi inédito en el minuto 67, con el partido completamente abierto. Y en este contexto los de Solari fueron más letales. Un contragolpe entre Asensio y Vinicius acabó con el brasileño batiendo a Pacheco por un error de Vigaray.

Tras el 2-0 Abelardo movió dos de sus indiscutibles (Manu García y Calleri) para dar minutos a Guidetti y a Álex Blanco, que también debutaba así con el Glorioso. Pero el Madrid estaba decidido a lograr la goleada y lo consiguió. Mariano marcó el tercer gol del encuentro en el descuento, certificando así la goleada y la derrota del Deportivo Alavés, aún con colchón suficiente como para preocuparse por el descenso.

alaves madrid goleada bernabeu

Los albiazules agradecieron el apoyo a los aficionados desplazados tras el encuentro. Foto: @Alaves

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. risto dice:

    Abuelardo dimisión

  2. Emilio Patutxero dice:

    A nuestros políticos que se presentan para Alcalde…es necesario gastar dinero en ampliar mendizorotza cuando el año que viene es posible al 74 por ciento que baje a segunda? Para que un campo más grande si ahora en primera no se llena…

    • Def dice:

      Menudo matematico troll que estas hecho …. 74%, segunda… demasiados numeros pa tu cabecita…..
      Ya sabes que estan en el puesto Septimo de la liga? (Ya, es mucho para un troll del 74%)

      Prefiero que gane antes que pierda, y que ganen la liga….. pero tambien te digo que me importa lo justo….. de ahi a ser un troll como tu….!!!!! Menudo artista! Pa ponerte un monumento!
      La ignorancia, etc… sin limites!

    • pau dice:

      mucho tiempo libre para poner estas cosas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.