Diez minutos tras el descanso condenan al Alavés contra el Madrid

14 agosto, 2021

El conjunto albiazul no pudo con los blancos en la segunda parte (1-4)

1:4
  • 1-3: Joselu (p.) (65′)
  • 0-1: Benzema (48′)
  • 0-2: Nacho (56′)
  • 0-3: Benzema (62′)
  • 1-4: Vinicius Jr (92′)

El Alavés no consigue la victoria en el regreso de la afición a Mendizorrotza. Los de Javi Calleja aguantaron durante la primera mitad pero se vieron superados tras el descanso. Y es que en sólo diez minutos el Real Madrid decantó el partido a su favor. A pesar de los intentos y el gol de Joselu desde el punto de penalti, los albiazules no sumaron los primeros puntos de la temporada.

Luis Rioja corre hacia el balón Foto: Alavés

Las ganas por volver a jugar con los aficionados año y medio después ayudaron al Alavés durante los primeros minutos. Sin embargo, el esfuerzo físico de la primera parte pasó factura a lo largo de los minutos. Tras el descanso, el conjunto albiazul se vio superado por el Madrid que aprovechó para meter tres goles en menos de veinte minutos.

Javi Calleja sorprendió con un cambio de esquema para el inicio de liga. Y es que el técnico madrileño dejó atrás el 4-4-2 de la pretemporada para dar paso a un 4-2-3-1. En este nuevo esquema, Manu García ejercía de enganche y de conductor del juego para nutrir de balones a Rioja, Edgar y Joselu. El delantero gallego salió de titular tras haber jugado sólo un partido en pretemporada.

Once titular del Alavés contra el Real Madrid Foto: Alavés

Intensidad muy alta

El aliento de la afición cuando los jugadores saltaron al césped hizo que el Alavés saliera a por todas. Una intensidad que el conjunto albiazul demostró con la presión sobre la defensa del Madrid. Además, la importancia del estreno liguero hizo que los dos equipos jugaran con dureza y fueran a por todas cuando el balón lo tenía el rival.

Pere Pons molesta la recepción de balón de Hazard Foto: La Liga

Sin embargo, y con la intención de no desgastarse en exceso, el Alavés apostó por crear un bloque con pocos espacios y esperar el fallo del Real Madrid. En ese juego, el conjunto blanco no encontró como hacer daño al equipo babazorro y lo intentó con tiros muy lejanos a la portería de Pacheco.

Ida y vuelta

El ritmo alto de los primeros minutos se frenó según pasaban los minutos. Y en ese juego, los de Javi Calleja aguantaron las embestidas del Madrid. Con Hazard y Bale por bandas, el conjunto blanco lo seguía intentando desde fuera del área ante la defensa albiazul. Aún así, el Alavés esperaba sus oportunidades para salir al contrataque.

En una de esas opciones, Pere Pons tuvo en sus botas el primer gol de la noche en Mendizorrotza. El tiro del centrocampista catalán se marchó por muy poco ante la salida de Courtois. Sin embargo, el Madrid copió el método babazorro para intentar sorprender a los de Calleja en el repliegue.

Mazazo blanco

El descanso no le sentó bien al Alavés. En tan sólo diez minutos, el Madrid metió dos goles que pusieron el partido cuesta arriba para los vitorianos. A esos dos golpes, Benzema metió otro gol con fortuna en un balón que Pacheco frenó a la primera pero no pudo hacer nada en el segundo disparo del francés.

Joselu corre a por el balón tras meter el penalti Foto: La Liga

Un fallo defensivo de Militao provocó que Courtois hiciera un penalti a Guidetti. Una oportunidad que Joselu no desaprovechó desde los once metros y dio cierta esperanza a la afición albiazul. Pero ni la vuelta al 4-4-2 consiguió que el equipo babazorro pisara más el área del Madrid.

Calma final

Con el partido decidido, el Alavés intentó reducir la ventaja en el marcador presionando la salida rival. Pero el Madrid puso la calma necesaria al encuentro para que el conjunto albiazul no pudiera igualar el resultado.

Javier Calleja da órdenes desde la banda Foto: La Liga

El cansancio siguió pasando factura a la plantilla albiazul. Por ello, Javier Calleja refrescó el once con varios jugadores que pudieran dar aire fresco al Alavés. Sin embargo, los que hicieron daño fueron los cambios del Madrid. Vinicius y Rodrygo incidieron por banda para generar varias ocasiones de peligro. Y en uno de esos intentos, Vinicius marcó de cabeza y cerró el encuentro a favor de los blancos.

El Alavés no ha podido ofrecer la primera victoria de la temporada a la afición. Sin embargo , tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado 21 de agosto a partir de las 17:00. El conjunto albiazul se enfrentará al Mallorca, a priori uno de sus rivales directos por la permanencia en Primera División.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Chema dice:

    A segunda de cabeza por echar a manu garcia. Es lo que se merece ese club. A segynda.

  2. David dice:

    Eche de menos que al final del partido se quedaran los jugadores del Alavés a saludar al publico, ningún jugador saludo a la grada, después de tanto tiempo sin ir……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad