La nueva imagen del Alavés no basta para ganar al Madrid

| 11 julio, 2020

El Alavés mejora con Muñiz López, pero encaja su sexta derrota consecutiva y se acerca al descenso

R. MADRID
ALAVÉS
2
0

Que todo cambie para que nada cambie. Es lo que le ocurrió al Deportivo Alavés este viernes frente al Real Madrid. El mensaje que quería transmitir López Muñiz parece que ha calado en la plantilla: se vio a un Glorioso mucho más peligroso y agresivo que en los últimos encuentros. Pero le siguen condenando unos errores fatales.

Alaves Madrid Lopez muniz

Roberto suplió con garantías a Pacheco una vez más, aunque no fuera suficiente. Foto: LaLiga

El primero fue un penalti (otro más) de Ximo Navarro a Mendy, por llegar tarde y derribar al francés. Benzema lo aprovechó en el minuto 11. Y el segundo llegó en el minuto 58, después de que Laguardia se quedara retrasado y habilitara por milímetros al delantero blanco, que asistió a Asensio.

La diferencia estuvo ahí. En aprovechar las ocasiones. Porque el Alavés tuvo muchas, pero o Courtois o la precisión de los albiazules evitaron el gol. Sin embargo, la situación sigue siendo cuanto menos preocupante para los gasteiztarras: se confirma la diferencia de 3 puntos respecto al descenso, tras el triunfo del Mallorca el jueves.

Nada en la reserva


El primer once de López Muñiz con el Alavés fue prácticamente el mejor disponible.

López Muñiz no dejó (casi) nada en la recámara para su estreno. Sorprendió lo de Aleix Vidal, que ni siquiera entró en la convocatoria. Pero al margen de los lesionados (Pacheco y Duarte) el once albiazul era prácticamente el mejor disponible. El Madrid también tenía numerosas bajas, pero un banquillo mucho más profundo.

Parecía que le salía bien la apuesta al nuevo técnico. Joselu y Lucas Pérez estuvieron a punto de dar un susto al Madrid con una doble ocasión, larguero incluido, en el minuto 2 de partido. Y daba la sensación de que el efecto de nuevo entrenador estaba funcionando en los babazorros.

Penalti y lesión de Ximo


Pero diez minutos le duró el empuje al Alavés, hasta que Ximo Navarro cometió el enésimo penalti (ya van 15) al derribar a Mendy. Penalti que estaba al límite del área, pero que era. Benzema no perdonó y el partido comenzaba cuesta arriba para el Glorioso.

Las acometidas por el costado derecho del club albiazul eran constantes por parte de los locales. En una de ellas Camarasa estuvo a punto de hacer el segundo en propia al querer despejar, pero Roberto evitó el desastre. Para colmo, Ximo Navarro se retiró a los 20 minutos por un problema en el pie derecho. El Glorioso se quedaba sin sus dos laterales titulares, tras perder la semana pasada a Duarte. Entró en su lugar Martín Aguirregabiria.

El Alavés tiene ya numerosas bajas en la defensa con la lesión de Ximo. Foto: LaLiga

Aun así, los de López Muñiz se recompusieron en el ecuador de la primera mitad. Se veía a un Alavés más valiente que el de los últimos encuentros, pero sin salida de balón para causar peligro al Madrid. Las dos más peligrosas estuvieron en las botas de Burke: el extremo escocés era un problema para Lucas Vázquez, hoy jugando de lateral. Y Burke lo aprovechó, primero para disparar y después para asistir a un Joselu que tampoco estuvo acertado, quitándole una ocasión clara a Lucas Pérez.

Pasadas estas dos reacciones, dominio fue totalmente blanco hasta el descanso. Se veía mejoría en los albiazules, pero les condenaban, como casi siempre, fallos demasiado graves.

Sentencia blanca


La segunda parte comenzó con cambio en el árbitro principal (se retiró Gil Manzano por una molestia que arrastraba desde la primera parte) y con gol del Real Madrid. Apenas con cinco minutos de reanudación un contragolpe del conjunto blanco sentenció el partido. Benzema estuvo en línea por milímetros, y este cedió a Marco Asensio para metiera el segundo. Inicialmente el colegiado anuló el tanto por posible fuera de juego, pero el VAR rectificó su decisión.

Laguardia habilitaba la posición de Benzema por milímetros, según entendió el VAR. Foto: Movistar

Tras encajar el 2-0, López Muñiz movió ficha y dio descanso a Lucas Pérez. Iban a ser necesarios los esfuerzos del gallego para los próximos encuentros. Entró por él Luis Rioja. También lo hizo varios minutos después Joselu, debutando en su lugar el panameño José Luis Rodríguez. Antes de abandonar el césped tuvo una ocasión que desvió Courtois. La suerte del Alavés de cara al gol seguía cegada.

El encuentro terminó con buenas sensaciones para el Glorioso, que nunca se rindió. Pero suma una derrota más, y ya van seis seguidas. Espera el Getafe para el duelo del lunes, y la necesidad de puntuar es cada vez más urgente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.