El Alavés no supera al Mallorca y vuelve a salir de Mendi con las manos vacías
La expulsión de Duarte a falta de casi media hora condicionó la segunda mitad del encuentro
- Fer Niño (80').
El Alavés cosecha su segunda derrota consecutiva. Los de Calleja no fueron capaces de superar al Mallorca en prácticamente ninguna fase del encuentro, y un gol de Fer Niño en el 80 hizo que el Deportivo Alavés saliera de Mendizorrotza, de nuevo, con las manos vacías. De esta manera, los vitorianos continúan sin ningún punto en la clasificación tras la derrota contra el Real Madrid en el primer encuentro de Liga.

Édgar, Joselu, Lejeune y Pina saltan en la barrera en un lanzamiento de falta del Mallorca. Foto: La Liga.
Tras una primera parte pareja entre ambos conjuntos, el Mallorca fue superior en la segunda mitad. Además, la última media hora estuvo condicionada por la expulsión de Duarte tras una doble amarilla. En el minuto 80, Fer Niño cogió la espalda de los centrales para quedarse solo ante Pacheco y anotar el gol que dio la victoria a los baleares. Y es que, posteriormente, el Alavés no tuvo ni una sola opción de empatar el partido.
La primera parte del partido fue muy pareja. Ninguno de los dos conjuntos pudo dominar el partido, salvo alguna pequeña fase para cada uno de los equipos. Los mayores protagonistas fueron los errores, que dejaron en varias ocasiones opciones claras de peligro en ambas áreas. Sin embargo, la otra protagonista fue la falta de claridad, algo que hizo que ni Alavés ni Mallorca aprovechasen los errores del rival.
Errores y poca claridad
Todos estos errores pudieron estar condicionados por el viento, que arreció por momentos en Mendizorrotza. Esta circunstancia hizo que, en momentos en los que el balón volaba alto hiciera algunos movimientos extraños. En todo caso, en ningún momento fue determinante para el transcurso del encuentro.

Ximo Navarro entró al once en sustitución de Martin, respecto al primer partido de La Liga frente al Real Madrid. Fue el único cambio en la formación inicial.
En ataque, el Alavés buscó una y otra vez a Rioja por la banda izquierda y a Joselu en largo. S Los de Calleja se apuntaron dos opciones de anotar en la primera mitad: un remate de Pere Pons en el minuto 5 tras un robo de Rioja, y otro remate de Édgar. En ambas ocasiones apareció el portero Reina para atajar las ocasiones sin mayor dificultad.
Mboula tuvo las dos ocasiones más claras de la primera mitad para el Mallorca
Las ocasiones más claras de la primera mitad vinieron desde el bando balear. El protagonista de estas oportunidades más claras del Mallorca fue Mboula, primero con un mano a mano con Fernando Pacheco que el portero extremeño solventó espléndidamente, y después con un remate de cabeza superado el tiempo reglamentario y el de descuento.
Expulsión de Duarte
El árbitro, debutante en Primera División, también tuvo trabajo en la primera mitad, con dos amarillas muy claras a Lejeune y Duarte. Sin embargo, la situación más comprometida fue con un posible penalti sobre Édgar Méndez por un agarrón. Sin embargo, ni el colegiado ni la sala VOR consideraron que lo fue.

Calleja apostó por la doble punta tras sufrir para crear ocasiones, pero la expulsión de Duarte cambió por completo el partido. Foto: La Liga.
La segunda mitad comenzó sin ideas por parte de los de Calleja. El Alavés durante prácticamente toda la segunda mitad con un Mallorca que se sintió cada vez más cómodo. Rozando el minuto 60 llegó la más clara del partido hasta ese momento: un remate de cabeza de Abdon Prats dio primero al larguero, y luego al palo. Sin embargo, el balón no entró y el marcador continuó en empate.
Calleja aprovechó este momento para meter a Guidetti como segundo punta, buscando más claridad en ataque. Sin embargo, cinco minutos después el Alavés se quedó con 10, tras otra dura entrada de Rubén Duarte que le costó la segunda amarilla. De esta manera, el Deportivo Alavés tuvo que jugar con un jugador menos durante 25 minutos de partido.
Error táctico
El Alavés tuvo su ocasión más clara justo después de la expulsión de Duarte, tras un balón en largo desde el medio del campo. Guidetti protegió el balón en el área y le dejó a Joselu rematar muy cerca de la portería. El balón golpeó en el ex-alavesista Battaglia (que acababa de entrar), y los jugadores alavesistas pidieron mano. Sin embargo, el balón golpeó en su pierna, por lo que no hubo pena máxima.
Calleja fue conservador con los cambios, pero el Mallorca aprovechó el error en defensa del Alavés
A falta de un cuarto de hora, Calleja recompuso al equipo retirando a Joselu de la punta para dar paso a Javi López en el lateral izquierdo. También sentó en el banquillo a Manu García, y dio entrada a Loum, en un claro mensaje de Calleja para 'guardar la ropa' y amarrar el punto del empate.
Pero el equipo cayó aún más, y no fue posible. A falta de 10 minutos para el final, un error táctico de los dos centrales dio el gol al Mallorca. Fer Niño cogió la espalda a Laguardia y Lejeune tras un pase en profundidad, y el delantero mallorquín resolvió con una vaselina sobre Fernando Pacheco.
"Vamos a sufrir y a pelear todos juntos. Quiero animar al equipo: tenemos que seguir así, que al final van a salir las cosas. La línea de trabajo es buena y tenemos muy buen plantel". Pere Pons. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/4SKXxDfu1T
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) August 21, 2021
En los últimos minutos, el Deportivo Alavés no fue capaz de crear ni una sola ocasión que pusiera en peligro la portería de Reina. De hecho los bermellones botaron cinco de sus ocho córneres en el añadido, y el partido concluyó con el 0-1 favorable al Mallorca.
noticia anterior

Las 5 impresionantes escaladas de los hermanos Pou en Perú
Los Pou llevan más de un mes escalando en Perú
noticia siguiente

El piano flotante vuelve al embalse de Ullibarri
Los espectáculos serán hasta el 26 de agosto