Lucas Pérez y Joselu dan tres puntos de respiro al Alavés

| 29 septiembre, 2019

Los albiazules batieron al Mallorca para cortar la racha de tres derrotas consecutivas (2-0)

ALAVÉS
MALLORCA
2
0

El Deportivo Alavés logró una muy necesitada victoria frente al Mallorca. Los de Garitano se impusieron por 2 a 0 con goles de Lucas de penalti y de Joselu, ambos en la segunda mitad. No fue un triunfo especialmente bonito, pero sí muy celebrado por un Mendizorrotza con 17.000 personas tras el Beti Alavés Jaialdia.

alaves mallorca laliga

Joselu anotó su tercer gol de la temporada para sentenciar el encuentro en el 86. Foto: LaLiga

Sin grandes mejoras en su juego, al menos el Alavés demostró que es capaz de jugar de tú a tú con los rivales de su misma liga; los que pelean por la permanencia. Esta vez la defensa recuperó la solidez que la caracteriza. El ataque sí estuvo más espeso, aunque la entrada en la segunda mitad de Lucas Pérez y Oliver Burke dio una marcha más a los de Garitano, además de los goles. Fue una guerra de desgaste entre ambos conjuntos de la que salieron victoriosos los albiazules.

  • Pacheco volvió a ser baja

El once del Glorioso tuvo poco que ver con el que protagonizó el mal partido de Anoeta. Garitano optó por un 4-4-2 de muchas novedades. La primera, en la portería: Fernando Pacheco continúa con molestias en el tobillo, por lo que salió Antonio Sivera en su lugar. A la zaga volvieron Duarte, Ximo Navarro y Laguardia, con Ely como segundo central. La medular la formaron Wakaso y Pina con Luis Rioja y Aleix Vidal en bandas, mientras que la delantera fue para Joselu y Guidetti; primera titularidad para el sueco este curso.

El Mallorca comenzó con problemas para jugar el balón por la alta presión del Alavés, similar a la que empleaba Abelardo el curso pasado. Pero los visitantes avisaron en primer lugar en el minuto 9 de partido, cuando un disparo de Ante Budimir dio en el palo de Sivera. Fue prácticamente la única ocasión clara de gol en una primera mitad de mucho tanteo y poco riesgo para los dos conjuntos.

luis rioja alaves mallorca

Luis Rioja se fue sin premio en la estadística, pero jugó su mejor partido de albiazul. Foto: LaLiga

Las llegadas del Alavés llegaron principalmente por las bandas, pero Joselu no estuvo acertado en los remates y Guidetti tampoco contó con ocasiones claras de gol. Lo positivo era que el Glorioso le miraba de tú a tú al Mallorca y no estaba siendo sobrepasado, a diferencia de los tres últimos partidos.

  • Penalti sobre Tomás Pina que transforma Lucas Pérez

Ya en la segunda mitad el primer cambio de Garitano fue Lucas Pérez, que entró precisamente por John Guidetti. El Alavés intentó meterle una marcha más al partido y le salió bien al generar más peligro en el área rival. En una de esas acciones Lago Junior derribó a Tomás Pina. El árbitro recurrió al VAR para estimar si el contacto era suficiente para decretar el penalti, y así lo decidió. Fue el propio Lucas Pérez quien adelantó al Glorioso en el marcador cuando se cumplía el minuto 75 de juego. Mendizorrotza por fin podía celebrar de nuevo un gol albiazul.

alaves mallorca laliga

Más de 17.000 personas acudieron a Mendizorrotza en una soleada tarde vitoriana. Foto: LaLiga

  • Burke pone la chispa suficiente para sentenciar

Tras el gol el técnico alavesista cambió a Aleix Vidal, que dio entrada a Oliver Burke. Al poco de entrar el escocés pudo sentenciar con un mano a mano frente a Manolo Reina, pero el portero lo evitó. Poco importó; en la jugada siguiente asistió a Joselu, que marcó a placer el 2-0 para garantizar los tres puntos a un Alavés muy necesitado. Con el pitido final del árbitro Mendizorrotza pudo respirar aliviada tras la tensión de los primeros 75 minutos; hasta que el gallego inauguró el marcador. Segunda victoria del curso para el Deportivo Alavés, que con 8 puntos se mantiene por encima del descenso.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rut Jiménez dice:

    Hay una plataforma o alguna recogida de firmas contra la ampliación de Mendi? Creo que en verano se dió un referéndum., sería una buena idea aprovechar las elecciones del 10N para hacer un referéndum

  2. Bobozorro dice:

    17000 personas en un día festivo en primera División…. Me puede decir alguien para que un campo más grande? Esta temporada o la que viene volverá a Segunda y entonces….. Que? … Querejeta nos va dejar un cañon….si eso pasa espero que el Alavés desaparezca para siempre

    • Nass dice:

      Intenta hacerte socio en un fondo que no tienes …son los abonos mas baratos. 90% lleno con un Mallorca se queda pequeño . Luego preguntate por que van los grupos buenos de musica a san mames o eventos…aqui es la aldea que es.

    • Markel dice:

      No justifiques tu frustración y odio hacia el Deportivo Alavés en la ampliación, porque no te lo crees ni tú.

      Zorro no sé, pero bobo eres un rato, desde luego.

    • Gazteiztarra dice:

      PESAO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.