El Alavés lucha contra todo pero pierde en Mallorca
El conjunto albiazul se deja tres puntos claves contra un rival directo (2-1)
- 1-0: Abdon (11')
- 2-0: Muriqi (45+')
- 2-1: Raillo (p.p) (73')
El Alavés naufraga contra el Mallorca en su pelea por la permanencia. Los albiazules lucharon contra un Mallorca replegado durante la segunda parte pero no consiguieron remontar. Aunque los de Velázquez se adelantaron, el árbitro anuló un gol por una mano muy dudosa de Lejuene dentro del área. El Mallorca aprovechó dos ocasiones en la primera mitad para decantar la balanza a su favor y llevarse los tres puntos.
El conjunto albiazul se complica la salvación a Primera División. Además de perder, el Alavés tiene perdido el gol average con el Mallorca que también pelea por mantenerse. Los babazorros se volcaron tras el descanso pero la falta de efectividad en los centros, a pesar de tener medio equipo en el área,no permitió la remontada.
Desde su llegada, los onces de Velázquez siempre han presentado alguna novedad. Para visitar al Mallorca, el técnico albiazul introdujo dos cambios. En defensa, Tenaglia dejó la banda derecha a Ximo Navarro y por la izquierda entró Duarte. La otra alteración fue la titularidad de Manu García que apenas había contado para los tres entrenadores pero que contra el Rayo revolucionó el partido en la segunda parte.
Gol anulado
La tensión por ganar se notó desde el pitido inicial el Mallorca. Pero el Alavés, fiel a su idea, apostó por jugar en largo. Y en un córner marcó Lejeune tras una pelea dentro del área. Sin embargo, el árbitro lo anuló por mano del defensa francés tras mirarlo en el VAR. En la siguiente jugada fue el Mallorca el que golpeó y metió el primer gol del partido en las botas de Abdon.
Este es el gol anulado al Alavés por mano. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vZOX6uVzHs
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 19, 2022
Este gol dejó muy tocado al Alavés que no consiguió enlazar varios pases seguidos para llegar al área rival. De hecho, el Mallorca jugó muy tranquilo tocando en defensa para que pasaran los minutos. Ninguno de los dos equipos quiso precipitarse ante la ansiedad por conseguir los tres puntos. Esto hizo que el ritmo de juego fuera muy lento y que el Alavés corriera detrás del balón.
Contra viento y marea
El miedo a ganar hizo que Escalante se tropezara y dejara una oportunidad clara al Mallorca. Pero Muriqi se resbaló y no pudo rematar. La incertidumbre del resultado hizo que el Alavés bajara un poco el nivel y el Mallorca pilló a los de Velázquez en todas sus transiciones ofensivas. Y llegó otra jugada polémica del partido. Escalante pidió penalti por agarrón pero el árbitro no pitó nada ni tampoco consultó con el VAR.
Los pelotazos hacia un lado y hacia otro marcaron la primera mitad. Aún así, el Alavés pudo sacar rédito en ese juego. Y es que Escalante no orientó bien con la cabeza el centro de Duarte para empatar el partido. Los babazorros aumentaron la presión y obligaron al Mallorca a renunciar al balón despejando desde atrás. Pero en el descuento, Muriqi aprovechó la falta de garra defensiva para definir a placer en el área y hacer el segundo gol del Mallorca antes del descanso.
Sin peligro
Con todo en contra, el Alavés se volcó en la segunda parte y encerró al Mallorca en su campo. Pero el peligro no llegó con ocasiones que no iban a puerta. Los continuos centros de los albiazules no encontraron ni a Joselu ni a Edgar. Aún así, el delantero gallego tuvo una gran oportunidad con un disparo lejano que despejó Sergio Rico a córner.
Julio Velázquez decidió mover el banquillo para agitar el encuentro. Pellistri y Miguel entraron al césped por Escalante y Edgar Méndez. Estos cambios ofensivos del Alavés hicieron que el esquema cambiara a un 4-4-2. El Mallorca no quiso atacar y se encerró en defensa a la espera de conseguir algun contraataque que sentenciara definitivamente el partido.
Reacción tardía
En una jugada aislada, el Alavés redujo diferencias. El centro de Joselu lo tocó Raillo que en propia mandó el balón dentro de la portería. Los de Velázquez metieron aún más al Mallorca en su campo. Todos los jugadores baleares estuvieron casi en su área para defender el resultado. Además, Javier Aguirre aprovechó los cambios para refrescar a su equipo.
Velázquez puso tres delanteros al final del partido para intentar el empate
El Alavés no paró de colgar balones cada vez que podía en centros o jugadas a balón parado. Pero la resistencia defensiva de los baleares fue tal que los babazorros se empezaron a desesperar. De hecho, los vitorianos se precipitaron en varias ocasiones en su intento de empatar. Y en el intento final, Velázquez metió a otro delantero, Guidetti, y a Martín para centrar desde la derecha. Pero no sirvió para puntuar.
noticia anterior
Vitoria recuerda los 500 años de Adriano VI
Vitoria-Gasteiz acoge diversos actos para recordar el 500 aniversario de la coronación de Adriano de Utretch como Papa
noticia siguiente
La escalera "más bonita" de Vitoria se viraliza en Twitter: "Es espectacular"
La escalera de acceso al campanario de la Catedral Santa María desata el interés de muchos usuarios de Twitter