El Alavés recibe la Medalla de Álava

18 septiembre, 2021

El club albiazul ha recibido la máxima distinción de la provincia

El Alavés ha recibido la Medalla de Álava 2021 de la Diputación Foral de Álava. Una distinción que la institución foral ha entregado al club albiazul por sus 100 años de historia y por "llevar el nombre de Álava como bandera y orgullo en el exterior del territorio". La medalla la ha recogido el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, en un acto celebrado en el museo Artium.

alaves medalla alava diputacion

El presidente del Alavés ha recogido la Medalla de Álava Foto: Alavés

El presidente del equipo albiazul ha agradecido el "apoyo y constante dedicación e implicación de la Diputación", especialmente con el plan de saneamiento de 2011 para evitar la desaparición del club. Además, Alfonso Fernández de Trocóniz ha destacado que "el Alavés representa como nadie al Territorio Histórico de Álava por todos los lugares en los que compite".

Por otro lado, el diputado general, Ramiro González, ha comentado que "es imposible entender el último siglo de Álava sin el el Alavés y el Alavés sin los alaveses y alavesas". Además, el máximo dirigente foral ha destacado que la afición "es el motor de este club" y su regreso permite que "vuelva el calor al Paseo de Cervantes".