El Alavés logra su primera victoria en un encuentro marcado por el calor

| 2 septiembre, 2018

El Deportivo Alavés vence 2-1 tras remontar y anotar dos goles en apenas 5 minutos

El Deportivo Alavés se ha llevado este domingo la primera victoria de la temporada. Tras la derrota en Barceñona y el empate ante el Betis, el Glorioso ha sumado tres puntos hoy al vencer 2-1 al Espanyol.

El Alavés ha remontado en apenas cinco minutos el encuentro, gracias a dos goles de Borja Bastón y Rubén Sobrino. 

El encuentro ha estado marcado por el calor, con más de 30º en Mendizorrotza. La hora elegida por La Liga para disputar el encuentro ha obligado incluso a realizar dos paradas de hidratación a lo largo del encuentro. Los seguidores de Polideportivo y Preferente han sido quienes más han sufrido el Sol.

Abelardo comenzaba con el mismo once con el que se enfrentó al Betis: Pacheco en la portería, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte, Manu García, Wakaso, Ibai Gómez y Jony mientras que arriba quedaban Rubén Sobrino y Borja Bastón.

Manu García anotaba en el minuto 2 un gol anulado por mano

El encuentro ha arrancado con polémica en la primera parte. Manu García anotaba el primer gol en el minuto 2, pero el capitán había tocado con la mano, por lo que el tanto quedaba anulado. Poco después Sobrino y la grada se quejaban de un penalty no señalado.

Iglesias Villanueva ha sido el blanco de las iras de los albiazules durante la primera parte del encuentro. Y es que el gol del Espanyol llegaba en el minuto 39, de penalty tras la revisión del VAR. Baptistao transformaba la pena máxima, tras dos amarillas para Martín y Pacheco. Las protestas llegaban porquer el penalty se había producido en el saque de un corner que no era. La primera parte concluía con más de 8 minutos de añadido, y con los aspersores refrescando a los jugadores.

Tras el descanso el Espanyol anotaba el 0-2, pero el VAR dictaminaba un fuera de juego de Baptistao, que había puesto el balón para el gol de Sergio García.

En la segunda parte el Alavés mantuvo el control del partido, y en apenas 5 minutos daba la vuelta al encuentro. Primero en un saque de banda que, tras un centro de Wakaso y un mal despeje del Espanyol, remataba Bastón de cabeza.

Jony realizaba una espectacular carrera para poner el 1-2

Posteriormente una espectacular contra de Jony por la banda derecha concluía en un centro al área que remataba Sobrino para poner el 2-1.

Los últimos minutos han sido de aguante por parte del Alavés. Los tres puntos eran necesarios para llegar al primer parón de selecciones con un buen colchón. Los 4 puntos actuales sitúan al Alavés en la zona media. El próximo encuentro será el domingo 16 a las 12 del mediodía en Valladolid.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier Campeador dice:

    Basta de subvenciones con dinero público a parásitos con pantalones cortos. Ojala el alavés baje y luego desaparezca, no es normal pagar una millonada de dinero público para que un sujeto que no sabe hacer negocios se haga millonario y todo a costa de nuestris impuestos

    • Martín dice:

      Hablando de complejos, ya viene el iluminado de los mensajes de corta y pega. ¿No tuviste bastante la última temporada? A ver si se mantiene el equipo y tienes que ver con tus propios ojos cómo amplían y mejoran el campo en primera división, jajajajjaja.

  2. VTV dice:

    Espero que el alavés baje a segunda este año, no nos podemos permitir una grada de 59 millones para el negocio particular de algún señor, hoy un partido de primera división y había huecos en todas las gradas ,solo se llena con el Barcelona y el Madrid, es una vergüenza..

    • pablo dice:

      tu si que eres de segunda, por eso esta ciudad es de segunda… sera que lo llenas tu con tu madrid

    • Aritz dice:

      Así, así. Las ratas saliendo. Coge un poco de pan que te toca tragar duro, chato.

      1. No son 59 sino 55.

      2. Las instituciones se han comprometido a aportar el 40%: 22 kilos. El club el 60%, 33.

      Son 8 kilos más que en Anoeta (36 club, 14 instituciones) y 128 menos que en Bilbao (50 club, 150 instituciones, 50 privados). No te he visto lloriquear ni desear descensos por otros lares.

      3. Si vas a hacer el paripé mostrando su bilis, haz el favor de informarse. Porque pasas de dar lástima a hacer un ridículo espantoso.

      4. Aúpa Alavés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.