¿Qué necesita el Alavés de Garitano?

Los principales nombres con los que el Alavés puede reforzar su plantilla de cara al curso que viene

Son días de movimiento en las oficinas del Paseo de Cervantes. Asier Garitano trabaja ya desde hace dos semanas como entrenador del Deportivo Alavés. Y aunque los jugadores llevan tiempo de vacaciones, tanto él como Sergio Fernández deben trabajar en la confección de la plantilla. Una plantilla que contará con 8 ó 9 fichajes además de los que hay ya con contrato, según dijo el propio director deportivo en la rueda de prensa del jueves. En base a estos datos y al mar de rumores que circulan por medios y redes, ¿qué necesita y qué puede llegar a este Alavés?

  • Portería

Poco que rascar aquí, a priori. Fernando Pacheco está atado al Alavés hasta 2023 y tampoco parece que este vaya a ser su verano de salida. Pocos guardametas mejores que el extremeño podría tener el Alavés. También se cuenta con su relevo, Antonio Sivera, por lo que la portería parece asegurada.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Defensa

Otra línea del campo con su base apuntalada, a excepción de uno de los nombres del verano. Guillermo Maripán tiene contrato, pero el chileno se ha mostrado como una de las perlas de LaLiga esta temporada en su puesto. Bien podría abandonar Mendizorrotza si Sergio Fernández recibe la oferta que él considera adecuada.

alaves mercado fichajes

Sergio Fernández reconoció que ya tiene una oferta sobre la mesa por Guillermo Maripán. Foto: LaLiga

Si finalmente sale, el club podría buscar una pareja de baile fija para Víctor Laguardia o dejarlo en manos de Rodrigo Ely y Ximo Navarro, aunque ninguno ha sido tan eficiente como Maripán. De cualquier manera, haría falta un cuarto central; quedará por ver si el club recupera a Adrián Diéguez o si apuesta por un fichaje de mayor estatus.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En los laterales están Rubén Duarte y Martín Aguirregabiria como teóricos titulares. Queda por ver qué pasa con Vigaray (acaba contrato) y con Adrián Marín, que apenas ha contado con oportunidades. Si ambos salen deberían llegar sus sustitutos. Según Diario Noticias de Álava el Alavés busca un nombre de garantías para el lateral izquierdo. Diario As deja caer el nombre de Reguilón, que podría llegar cedido desde el Real Madrid. Mundo Deportivo dice que será Saúl García, del Deportivo de la Coruña.

  • Centro del campo

Del centro del campo para arriba es en lo que más puede cambiar el Alavés de Asier Garitano; también es donde hacen falta más refuerzos. El de Vergara suele mostrar un estilo más ofensivo en sus equipos que el Pitu a su paso por Mendizorrotza. Los centrocampistas creativos no faltan en su plantilla, y por ahora el Alavés solo tiene a Tomás Pina como alguien de ese perfil. Varios medios apuntan a que Javier Eraso, del Leganés, podría ser otro de los necesarios refuerzos para dicha posición, pero probablemente no el único.

alaves mercado fichajes

Javi Eraso es uno de los principales jugadores en el radar del Deportivo Alavés. Foto: LaLiga

Como centrocampistas defensivos están Manu García y Wakaso. El primero tiene su sitio asegurado, pero quién sabe si el segundo podría abandonar finalmente Mendizorrotza. Es uno de los rumores constantes de cada mercado. Salga Wakaso o no, deberían incorporarse más refuerzos para la zona medular.

En las bandas también se esperan movimientos. Sergio Fernández ya confirmó la semana pasada que el regreso de Jony Rodríguez para la próxima temporada es algo prácticamente improbable. El directivo podría tener su sustituto en Luis Rioja, que muchos medios vinculan ya con el Alavés. Burgui aún se recupera de su lesión e incluso podría salir del club, al igual que Twumasi, según Marca. Por lo tanto, deberían llegar exteriores de referencia este verano.

  • Delantera

Un grupo algo más definido que el de centrocampistas, pero todavía con incógnitas que despejar. La que parece clara, por desgracia, es la de Jonathan Calleri. Fernández también confirmó que adquirir al argentino está lejos de las posibilidades económicas del Glorioso. El ya fichado Lucas Pérez será uno de los encargados de sustituirlo, pero no el único. La lista de nombres para reforzar la delantera es larga: medios nacionales dan por hechos los fichajes Joselu y Ramón Miérez. El diario argentino Los Andes también vincula al punta Ángel González con el Alavés.

alaves mercado fichajes

2 goles en 22 partidos dejan los números de Guidetti muy alejados del rendimiento esperado. Foto: LaLiga

Queda por ver qué pasa con John Guidetti. Otro jugador que no ha cumplido las expectativas y que declaró no sentirse a gusto a las órdenes de Abelardo. Si el club se decide a conservarlo deberá demostrar bajo el mando de Garitano, pero tampoco sería sorprendente que abandonase Vitoria-Gasteiz este verano. Es el único delantero con contrato junto con Lucas Pérez.

  • Conclusiones

Teniendo en cuenta estos datos las incorporaciones por posiciones podrían ser las siguientes: uno o dos laterales, tres o cuatro centrocampistas, dos o tres extremos y dos delanteros más, como mínimo. Planteamientos que variarán en función de las posibles salidas (probablemente haya que sustituir a Maripán) y de la configuración que Garitano quiera darle al equipo. Aunque el verano parece transcurrir de manera fluida en las oficinas del Paseo de Cervantes, aún es pronto para profundizar más en el Alavés de la temporada 2019-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.