El Alavés compra el 85% de un club croata

| 28 junio, 2018

El club albiazul también mantiene acuerdos con el Sochaux francés

El grupo Alavés-Baskonia se ha hecho con el 85% del club croata NK Istra 1961, en una “nueva y ambiciosa operación de internacionalización”. En este proceso le acompaña como único socio la ciudad de Pula a través de su ayuntamiento. El grupo vitoriano “implantará su modelo de gestión integral en todas las áreas de este histórico club”. Hasta ahora, y durante los dos últimos años, el acuerdo era con el NK Rudes, acuerdo que el Alavés finalizó al concluir esta campaña.

Con el acuerdo el Alavés “adquiere la deuda heredada de la gestión pasada del NK Istra e implementará su exitoso modelo de gestión económica, deportiva y administrativa, implantando la metodología del Grupo en la generación de recursos o en la metodología de rendimiento deportivo para trabajar en la detección y desarrollo de jóvenes jugadores de la región”.

El NK Istra fue fundado hace 70 años (1948) en la ciudad de Pula y actualmente cuenta con un equipo en la HNL, la Primera División croata, y una estructura de fútbol base con once equipos, dos de ellos femeninos. Cuenta con un estadio con capacidad para 9.500 espectadores y una trabajada escuela de fútbol.

De esta manera, el Grupo Baskonia-Alavés amplía su red de scouting en esta zona. La región de Istria, la mayor península del Mar Adriático cuenta con un marcado orgullo de pertenencia y mucha riqueza gracias al comercio y al turismo y guarda similitudes con el País Vasco y el carácter de sus habitantes.

  • Sochaux

Hace dos meses Baskonia-Alavés asumió la gestión del Sochaux francés, un equipo de la primera división francesa que estaría también dispuesto a adquirir. En el caso del Sochaux el Alavés podría estar interesado incluso en la compra del club.

Fundado en 1928, el FC Sochaux-Montbéliard es un histórico club galo, campeón de la Primera División francesa en dos ocasiones y de la Copa otras dos temporadas. Un club con mucha tradición futbolística en Francia. El club de una ciudad con talante ambicioso y trabajadora que responde a parámetros similares de la población vitoriana. No solo futbolísticos, sino empresariales. Esta unión  camina en la idea de sumar proyectos empresariales entre ambas ciudades. Uniendo, a través del club de empresas, dos zonas que tienen muchas similitudes. La ciudad francesa es eminentemente industrial con una fábrica importantísima de Peugeot.

El acuerdo servirá también para establecer lazos futbolísticos entre los equipos de ambos países. Con gestiones de carácter económico y deportivo. A juicio del Grupo Baskonia-Alavés se trata de una magnífica oportunidad para generar estabilidad y futuro en el FC Sochaux-Montbéliard que se encuentra actualmente en la segunda división del fútbol en su país.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andrés dice:

    Igual es que fue antes el firmar con clubes de fuera de la provincia y visto que no hay protección alguna (como SÍ la hay en otras) se decide a internacionalizar el proyecto….

    Porque lo primero lleva muchos años dándose y lo segundo es desde la temporada pasada.

    Esperemos que las boinas sigan bien, no se les enrosquen demasié

  2. Ieup dice:

    Pues eso…. llámame tonto pero dame fútbol…..

  3. oi dice:

    Luego Querejeta se queja porque algunos clubes de la provincia firman convenios con otros clubes de élite que les pagan más. Invertimos un m…da en nuestros clubes convenidos de la provincia y nos lo gastamos en convenir clubes extranjeros…

  4. ewsa dice:

    Nos sobra la pasta y tenemos que esquilmar las arcas públicas?
    Ni un € de nuestros impuestos para grandes empresas privadas!!!!!

  5. Piterman dice:

    Vaya cosas mas raras, esto no lo ha hecho ningun equipo de primera comprar un club croata y frances??

  6. Josepe dice:

    Hurrengo boinarosca mesedez?

  7. Martín dice:

    Si el campo es municipal, lo suyo es que las instituciones participen. Siguiente memez

  8. Ieup dice:

    Vaya, y luego a pedir al ayuntamiento y compañía para Mendi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.