El Alavés ya está a un paso mantenerse en Primera División

| 14 mayo, 2021

Al conjunto albiazul le quedan dos partidos y seis puntos en juego

Artículo actualizado tras la jornada 36.

El Alavés se enfrenta a un tramo final agónico por segunda temporada consecutiva. El conjunto albiazul está metido en la pelea por la permanencia en el año de su centenario, aunque ha conseguido remontar el vuelo tras la llegada de Calleja, con el que ha conseguido 12 puntos de los 21 disputados.

La última victoria contra el Elche en el Martínez Valero ha dado el punto número 35 al club albiazul. Además, Getafe y Valladolid han perdido sus encuentros, el Eibar lo ha empatado, y tan solo la SD Huesca ha conseguido sumar los tres puntos en la última jornada. Así, el Alavés se encuentra cuatro puntos por encima del descenso que marca el Valladolid, a falta de tan solo dos jornadas.

clasificacion primera division

El Alavés afronta las últimas jornadas de liga con todo por decidir. Aunque ya depende claramente de sí mismo: una victoria contra el Granada dejaría a los de Calleja en Primera División, a falta de una jornada. Sino, los albiazules tendrán que tener un ojo puesto en los resultados de Elche, Huesca, Valladolid, Getafe y Eibar.

Una derrota del Valladolid, y que el Elche y el Eibar no ganen sus partidos dejarían al Deportivo Alavés en Primera, haga lo que haga en su encuentro frente al Granada.

Estos son los partidos para la jornada de este fin de semana, todos el domingo a partir de las 18:30, y sin enfrentamientos entre rivales directos.:

  • Alavés-Granada.
  • Betis-Huesca.
  • Getafe-Levante.
  • Cádiz-Elche.
  • Real Sociedad-Valladolid.
  • Valencia-Eibar.

Final tras final


El próximo sábado, el Alavés recibirá al Granada en Mendizorroza. Un encuentro que podría certificar la permanencia del Glorioso en Primera División. El conjunto nazarí llega a Vitoria tras ser una de las grandes sorpresas de La Liga y también en Europa League. Además, su victoria en el Camp Nou le ha permitido seguir en la pelea por un puesto europeo.

joselu alaves elche

Joselu celebra su gol contra el Elche. Foto: La Liga

Por último, los de Javi Calleja viajarán hasta el Sánchez Pizjuán. El Alavés cerrará la temporada contra el Sevilla. Los sevillistas mantienen sus opciones hasta el final para luchar por el campeonato de liga, aunque ya lo tienen practicamente imposible.

Rivales directos


  • Getafe (34 puntos)

El equipo madrileño tiene un final de temporada exigente aunque está a cuatro puntos del descenso. La derrota contra el Celta de Vigo ha metido de lleno a los de Bordalás en la lucha por la permanencia. Esta semana el Getafe recibirá al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez. Para terminar la temporada, el conjunto azulón viajará hasta Granada.

  • Huesca (33 puntos)

La llegada de Pacheta al banquillo ha activado al equipo oscense. El Huesca ha ocupado casi todo el año puestos de descenso pero su dos últimas victorias en tres encuentros les ha hecho salir de la zona caliente de la clasificación. Por delante tienen dos encuentros contra equipos de la media tabla. El Huesca viajará para enfrentarse al Betis, mientras que recibirá en El Alcoraz y al Valencia.

  • Valladolid (31 puntos)

Los pucelanos tienen el calendario más exigente de todos los rivales por la permanencia. Tras la derrota esta semana contra el Villarreal, los pucelanos viajarán hasta Anoeta para enfrentarse a una Real Sociedad. Por último, el Valladolid recibe la visita del Atlético de Madrid. El equipo colchonero puede llegar a Valladolid de dos maneras: peleando por la Liga o sin nada en juego.

rioja alaves valladolid

Luis Rioja intenta marcharse de la defensa de Hervías Foto: La Liga

  • Elche (30 puntos)

Al Elche se le complican las opciones de permanencia tras la derrota contra el Alavés. El conjunto ilicitano se encuentra a sólo un punto de la salvación, pero tiene que esperar a los resultados de los rivales. Para terminar la tempotada, el Elche se enfrentará contra rivales que, en principio, no se juegan nada (Cádiz y Athletic).

  • Eibar (30 puntos)

El equipo armero lleva varias jornadas afrontando los partidos como si fueran finales. Así lo demostraron contra el Alavés y Getafe. Sus dos victorias consecutivas les han dado cierta esperanza para mantenerse en Primera División. Además, consiguieron empatar con el Betis en Ipurua en la última jornada, confirmando sus buenas sensaciones. Sin embargo, su situación es la más complicada de todas. Los armeros viajarán hasta Valencia para después recibir al Barça en la última jornada.

pina eibar alavés

Pina controla el balón ante Sergi Enrich Foto: La Liga


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    Es tarde para apurar nada. Tendrían que haber apurado las 20 jornadas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.