El Alavés no puede con Osasuna en el derby de El Sadar (4-2)

Osasuna vence 4-2 en un encuentro muy intenso, con tres penaltis y una gran presencia del VAR

OSASUNA
ALAVÉS
4
2

Osasuna se ha llevado el derby ante el Alavés en un encuentro muy intenso y de gran juego en el que el Glorioso mejoró levemente su puesta en escena. Sin embargo, dos manos dentro del área condenaron a los alavesistas, que vieron una vez más cómo el VAR participaba de forma decisiva en el encuentro. El Alavés sí bajó los brazos en la segunda mitad, dejando por momentos sensación de impotencia tras el 4-2.

La fiesta de las aficiones volvió a sentirse desde primera hora en Pamplona. Pero en el campo fue la fiesta rojilla: Osasuna además marca un récord al llevar ya 31 jornadas sin perder en El Sadar.

Garitano arrancó el encuentro con Pacheco en puerta, Duarte, Magallán, Laguardia y Martín en defensa, Pere Pons, Wakaso, Manu y Vidal en el centro, y en la delantera Lucas Pérez y Joselu. Exactamente el mismo 11 que jugó ante el Atlético de Madrid: ningún cambio pese a ser el segundo partido en 5 días, algo que ha podido acabar pasando factura al equipo en los minutos finales.

El próximo partido será el sábado ante Valladolid. El Alavés se mantiene con 12 puntos en el puesto décimosexto. El Glorioso tan solo ha sumado 1 punto de los últimos 9 posibles.

  • Osasuna golpea primero

Rubén García fue el primero en adelantar a Osasuna en el minuto 20. Munuera Montero ordenó revisar el gol ante un posible fuera de juego que el VAR no vio. Apenas un pie de Magallán permitió que el gol subiese al marcador. Seis minutos después llegaba el 2-0, de la mano de Chimy Ávila, fruto de un centro desde la izquierda.

banner-Hyundai-Autolasa

El partido se puso cuesta arriba para el Alavés. Era el momento de uno de los grandes: Víctor Laguardia aprovechaba un centro para rematar y poner el 2-1 en el 28′. Otro gol que también fue revisado por el VAR, con las mismas dudas que el de Rubén García para Osasuna.

  • Tres penaltis

2-1: El Alavés reducía distancias y mantenía el juego tú a tú con Osasuna. Hasta que en el descuento llegó el tercer gol de Osasuna. Un gol de penalty en una mano dudosa señalada por el VAR.

El segundo tiempo comenzó con una tradición: gol de Lucas Pérez. Sexto gol en seis jornadas para el que está siendo mejor jugador albiazul. Pérez anotó un penalty cometido por Vidal contra Pons en el 48.

No hubo tiempo para reaccionar. Poco después Manu García golpeaba con el codo el balón dentro del área y provocaba un penalty que Juan Villar transformaba: 4-2 y de nuevo la ventaja de dos goles. Chimy estuvo incluso a punto de anotar el quinto poco después.

Asier Garitano daba entrada en el 58′ a Borja Sáinz, en sustitución de Manu García. Burke en el 66 y Guidetti en el 75 completaban los cambios del Alavés, en busca de una reacción que no llegaba. Osasuna tomaba el mando del partido en la última media hora, aunque el Alavés lo intentaba con jugadas de peligro y a la contra.

El próximo sábado Mendizorrotza recibe al Valladolid. Será en horario matinal: a las 13:00. Una hora que coincide habitualmente con muchos encuentros de categorías inferiores, que verán solapado su partido por el empecinamiento de La Liga en los horarios.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose dice:

    Hubo, a mí entender, dos momentos clave en el partido. La tarjeta que debió ser roja y no quiso ver así el árbitro y la zamorana de
    Manu a metro del colegiado. Si con la endeblez defensiva que tenemos, hacemos el tonto como si estuviéramos en el recreo, acaba y vamonos. Si se lesiona Wakaso, lo vamos a pasar mal.

  2. Morde dice:

    Si cada vez que recortas diferencias,llega un fallo de Manu Garcia pues es muy dificil.Lo siento capitan,eres mas del glorioso que nadie,pero no ofreces la seguridad que dabas en otras categorias,y Martin espabila,que para ser campeon de europa como eres, a ver si te vas de alguno en banda.

  3. Nass dice:

    El alaves no puede con nadie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.