Un error defensivo condena al Alavés ante Osasuna

El Alavés controló gran parte del encuentro hasta el gol rojillo

ALAVÉS
OSASUNA
0
1

Derrota 0-1 del Alavés ante Osasuna, en un encuentro soso, pero que el Alavés parecía tener más controlado. Fue así hasta que, en el 64′, un error defensivo provocó el único gol rojillo. Desde ese momento el equipo albiazul bajó los brazos, mientras Osasuna se venía arriba para seguir amenazando la portería de Pacheco.

Volvía el Alavés a Mendizorrotza con muchas dudas en los aficionados: ¿Qué Alavés tocaba hoy, el del 6-0 en Vigo o el que ganó a la Real Sociedad? Ni lo uno, ni lo otro. Pero el resultado fue una derrota 0-1.

El Glorioso protagonizó en la primera parte las principales ocasiones. Pero pagó caro un error en defensa de Ely, que permitió el único gol de Osasuna y del encuentro. El Alavés fue perdiendo intensidad poco a poco, y terminó dejando a Osasuna las principales ocasiones en el último tramo del encuentro.

El partido estuvo marcado por el calor. Más de 30º al inicio en un Mendizorrotza desierto. Pese a ello los entrenadores no decidieron los primeros cambios hasta más allá del 70′.

Pacheco ha vuelto tres partidos después, tras la expulsión de Cornellá y la suplencia en Vigo. Garitano ha apostado de nuevo por su guardameta titular, y por Joselu y Lucas en lo alto.

alineacion alaves osasuna

Dominio inicial


El Alavés dominó desde el principio en el control del balón. Tuvo ocasiones, pero no logró en ningún momento romper la portería rojilla.

El encuentro arrancó con una primera ocasión al contraataque, con centro de Lucas que intentó rematar Joselu. Poco después, en el 11, volvió a presionar con un córner, aunque el balón se marchó tras rebotar en el rojillo David García.

Fue casi lo único destacable en la primera mitad, que concluyó con otra ocasión de Joselu en el 40, en un remate de cabeza que se fue por arriba. Entre medio, el partido transcurrió sin ocasiones y sin apenas juego interesante. Ni navarros ni alaveses buscaban la puerta.

El juego se reanudó con dudas en ambos equipos. Osasuna buscaba cerrarse, pero el Glorioso encontró en el 55′ la primera ocasión de la segunda parte. Fue Lucas Pérez quien remató en el centro, aunque el balón se fue.

Gol en el 64′


Poco a poco Osasuna avisaba en el área alavesista. En el 62′ Aridane fallaba un remate dentro del área, al no poder controlar el balón.

Y, en el 64′, llegó el gol de Osasuna. Un error de Rodrigo Ely en el despeje dejaba el balón para Lato, que remataba para poner el 0-1.

alaves osasuna Ely

Toni Lato anotó el gol de Osasuna, tras un error de Ely (foto de @CAosasuna)

Garitano movía el banquillo, con tres cambios entre el 72′ y el 78′, aprovechando la pausa de hidratación. Se iban Rioja, Borja y Ely para dejar su sitio a Burke, Edgar y Marín. Osasuna respondía dos minutos después con un doble cambio.

Pero el Alavés no lograba llegar de nuevo a la portería rojilla. Osasuna se echaba atrás e impedía cualquier intento alavesista por atacar. El equipo rojillo se hacía con el control de la pelota, amenazando incluso con aumentar la ventaja.

Los minutos finales dejaron ver una impotencia en el Alavés que debe desaparecer para el próximo sábado a las 22 en el Metropolitano. El Glorioso mantiene sus 35 puntos, a 9 puntos del descenso, y el Atlético de Madrid será el próximo rival.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Antxoilla dice:

    Urtaran dimisión!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.