Permanencia conseguida

| 16 julio, 2020

Dos acciones de Joselu y Ely decantan la balanza y la permanencia para el Deportivo Alavés (1-2)

BETIS
ALAVÉS
1
2

Adiós al sufrimiento, a los cálculos y a los nervios. Y a la Segunda División. El Alavés por fin ha logrado la permanencia. Más tarde de lo esperado, pero lo importante es que ha llegado. Y lo ha hecho de la mejor manera posible: con una victoria 8 jornadas después. Anotó Joselu en el 52 para levantar al alavesismo, y Ely puso la puntilla con el segundo en el 76. El Betis puso el toque de tensión con un gol de Loren en el 93.

Camarasa y Joselu celebran el gol del gallego, que iguala a Lucas Pérez como máximo goleador albiazul con 11 tantos. Foto: Laliga

Por lo tanto, el conjunto de López Muñiz cumple su objetivo y se olvida de la clasificación para la última jornada. La jugará contra el Barcelona, que tampoco se juega nada tras confirmar el Real Madrid el título de Liga. Mallorca y Espanyol son los equipos que descienden a Segunda. Queda pendiente la última plaza entre el Leganés y el Celta.

El cuadro de Vitoria-Gasteiz tampoco convenció ante el Betis, pero el conjunto de Alexis Trujillo iba sin objetivos al choque y no hizo demasiados esfuerzos para ganarlo. Sí que cortó la respiración del alavesismo en la primera mitad, primero con un gol anulado a Borja Iglesias y luego con otra ocasión del Panda que rechazó Roberto, imperial una vez más.

El Alavés tampoco es que hiciera más esfuerzos que en los últimos encuentros. Fue anulado por el Betis en la primera mitad, y en la segunda Joselu acertó en la tercera ocasión de todo el partido para los babazorros, tras un gran pase de Burke que tuvo que revisar y dar por válido el VAR. 25 minutos después, entre el dominio verdiblanco, Rodrigo Ely aprovechó un córner para certificar la victoria del Glorioso, aunque los albiazules acabaran pidiendo la hora tras el gol de Loren (minuto 93) y la expulsión de Ely.

De los nervios a la explosión


De nuevo, hubo muchas novedades en el once de López Muñiz. Ante la ausencia de laterales derechos volvió Aleix Vidal a la convocatoria, aunque fue Tachi quien ocupó esa posición como titular. Llamaba la atención la ausencia de Manu tras su buen partido en Getafe y de Lucas Pérez, aunque el delantero gallego no pasara por un buen momento.

López Muñiz sorprendió una vez más con el once.

El partido comenzó con una temperatura altísima, de 38 grados. Pero tres minutos tardó el Betis en dejar helados a los seguidores alavesistas, con un gol de Borja Iglesias que al final anuló el colegiado. Poco después Oliver Burke tuvo una clarísima ocasión en una jugada a balón parado que desperdició al estrellar el balón contra el guardameta bético.

Aun así el encuentro era verdiblanco. Los béticos dominaban el ritmo y cada vez que se acercaban al área ponían en apuros a la defensa albiazul.

El Alavés fue ganando solidez defensiva conforme avanzaba la primera mitad, y el Betis ya no causó tanto peligro. Hasta el último instante. De nuevo Borja Iglesias tuvo una nueva ocasión para inaugurar el marcador, pero una parada de Roberto lo impidió. Otro respiro de alivio para los babazorros en un partido tremendamente complicado.

alaves permanencia

Borja Iglesias estuvo a punto de causar el desastre en la primera mitad. Foto: LaLiga

Porque la actividad ofensiva del Alavés en la primera mitad fue nula: casi ni acercarse al área, al margen de la primera ocasión de Burke. Sensaciones preocupantes al descanso, pero con el objetivo cumplido. Con este marcador y los resultados de Mallorca y Leganés, el Alavés estaba salvado.

López Muñiz sustituyó al descanso a Fejsa por Manu García, en otro partido sin brillo del serbio. Y nada más comenzar el Alavés pudo abrir la lata gracias a un centro de Rioja que remató desviado Joselu.

En la primera no acertó el gallego, pero en la segunda sí. Un espléndido pase de Burke dejó a Joselu en el mano a mano con Dani Martín, y esta vez no perdonó. Un gol que el linier anuló en principio por fuera de juego, aunque el VAR comprobó después que era válido. Un gol que daba la permanencia al Deportivo Alavés.

Sin embargo todavía quedaba la reacción del Betis, que mantenía la posesión pero tampoco asfixiaba al Alavés. La sombra del empate siempre estaba ahí, hasta que apareció Rodrigo Ely. El central albiazul llegó desde atrás en un córner y empaló el balón para certificar la victoria en el 76. O eso parecía.

El Alavés vivió cómodo en los últimos minutos, con la expulsión además de Juanmi. Aunque en el descuento se complicaron las cosas: anotó Loren en el 93 tras un centro de Emerson y después salió expulsado Ely por una fuerte entrada. Pero el partido acabó sin más novedades y el Glorioso seguirá, un año más, en Primera División. Y no en un año cualquiera, sino en el del Centenario. 


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nano dice:

    Ahora a fichar buenos jugadores que falta hace. Gora alaves!

  2. DA1921 dice:

    ¿Donde están los que querían al GLORIODO en 2da????
    JAJAJAJAJAJJAAJ A DISFRUTAR.

  3. Paco dice:

    A ver lo que tardan en salir los retrasados de turno a celebrarlo igual que paso cuando gano la liga el Baskonia. Ojalá el Alaves hubiese bajado así no habría nada que celebrar.

  4. Zerian dice:

    Muy bien, ahora ya somos ricos y podremos hacer un gran campo que la economía esta a tope y es momento de gastar

  5. 1921 dice:

    ¿Donde están los que querían al GLORIODO en 2da????
    JAJAJAJAJAJJAAJ A DISFRUTAR.

  6. Mejor en segunda división dice:

    Qué pena, el alavés sigue en primera. Yo deseaba que bajase. Otro año será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.