El Alavés comienza el 2021 hincando la rodilla ante el líder

| 3 enero, 2021

Los goles de Llorente y Luis Suárez condenan a los de Machín en Mendizorrotza (1-2)

ALAVÉS
ATLÉTICO DE MADRID
1
2
  • 0-1: Marcos Llorente (41′)
  • 1-1: Felipe (p.p, 84′)
  • 1-2: Luis Suárez (89′)

El Alavés paga sus propios errores ante el Atlético de Madrid. Un mal pase de Manu en el primer gol y la floja defensa en el segundo condenaron a los de Machín. Los equipos de la calidad de este Atlético hacen pagar todos los errores, y esta vez le salieron caros al Alavés. Aun así, el Alavés estuvo cerca de rascar un punto pese a no lanzar casi entre los tres palos y jugar media hora con diez jugadores.

Los vitorianos se fueron injustamente por debajo en el marcador en la primera parte. Después de unos primeros 40 minutos sin ocasiones, un disparo de Marcos Llorente rebotó en la defensa antes de entrar en la portería. Con un jugador menos tras la expulsión de Laguardia, Felipe anotó en propia puerta para empatar el partido.

alaves atletico de madrid

Javi López se fue lesionado en los minutos finales del encuentro tras haber sido una de las sorpresas del once inicial. Foto: La Liga

Pero el Alavés dejó de morder, y se metió atrás. Pocos minutos después, una jugada en la que los de Simeone combinaron a placer terminó con la sentencia de Luis Suárez. Hay veces que pese a la insistencia de los equipos en atacar los partidos terminan 0-0. Esta vez, en un encuentro que durante casi 80 minutos no tuvo prácticamente acercamientos al área, terminó con 3 goles.

Primeros minutos fríos


Prácticamente los primeros 40 minutos pasaron sin pena ni gloria en Mendizorrotza. Tan solo el aguanieve que a ratos caía con intensidad cambiaba algo la situación del encuentro. Eso sí, pese a la nevada del día anterior, y lo poco caído durante el encuentro, el campo estaba en perfectas condiciones. El Alavés, con el once revolucionado, esperaba atrás al Atlético, sin casi ninguna presión, y los madrileños tampoco exigía nada a los de Machín. Los albiazules no estaban incómodos en el encuentro.

once alaves atletico madrid

Machín revolucionó el once inicial con Martin y Javi López en los laterales, y Borja Sáinz con Deyverson en punta de ataque. Foto: @Alaves

Pero no crearon ni una sola ocasión en la primera mitad; de hecho, ni siquiera lanzaron contra la portería de Oblak. El Atlético de Madrid tampoco se acercó nada al arco de Pacheco en los primeros 40 minutos. Esta ocasión de Carrasco había sido la más clara del encuentro:

Sin embargo, cuando la primera parte entraba en su recta final, Manu García regaló el balón a Luis Suárez. El uruguayo se la dio a Marcos Llorente, que tras una carrera de 65 metros se plantaba sin una marca clara en la frontal del área. Desde ahí le pegó al balón, que tras tocar a Laguardia cambió de trayectoria y entró en la portería.

En el primer contraataque del Atlético de Madrid, y sin haber hecho prácticamente nada, los de Simeone se habían puesto por delante. Demasiado castigo para el Alavés, que pese a no haber creado ni una sola ocasión, no mereció irse por debajo al descanso. El equipo colchonero había castigado, aunque con suerte, el único error grave de la primera mitad.

Expulsión de Laguardia


El partido continuó igual durante la segunda mitad: sin que pasara absolutamente nada. Sin embargo, el que se sentía más cómodo era, ahora, el Atlético de Madrid. Con un gol de ventaja los de Simeone no iban a arriesgar nada, y el Alavés debía cambiar algo para revolucionar el partido.

En el minuto 63 llegó el segundo mazazo para el Alavés. Laguardia se tiraba fuerte al suelo para evitar que Lemar se fuera hacia el área. Aunque había varios jugadores del Alavés a su alrededor, Martinez Munuera expulsó a Laguardia después de consultarlo en la televisión, ya que inicialmente le había mostrado amarilla. Una expulsión, cuanto menos, rigurosa, que dejaba a los de Machín aún más difícil la remontada.

10 minutos después de la expulsión, Machín optó por poner a toda la delantera titular, incluyendo a Luis Rioja por la banda, además de Joselu y Lucas Pérez en punta. Pudo llegar algo tarde, ya que pocos minutos antes Luis Suárez había fallado solo ante Pacheco una ocasión clarísima.

El Alavés tan solo había hecho un tiro en todo el encuentro. Tardó 57 minutos: fue Lejeune el que terminó una jugada sin peligro lanzando el balón a muchos metros de la portería rival. En el 80 fue el propio Lejeune el que tuvo, de cabeza, la ocasión más clara del encuentro para los babazorros hasta el momento. Oblak tuvo que emplearse a fondo para sacar con la ayuda del poste el balón de la base de su palo izquierdo.

Últimos instantes de goles


Con la dupla gallega en el césped el Deportivo Alavés estaba creando más sensación de peligro. Y cuando menos se esperaba, llegó el empate albiazul. Un centro de Joselu que buscaba a Lucas lo tocó Felipe, que en el intento de despeje metió el balón en su propia escuadra. El premio llegó, prácticamente, sin haber atacado durante todo el encuentro. Pero la alegría duró poco.

Tras el empate, el Alavés se metió completamente atrás. Esperó al Atlético dentro de su área. Hasta allí llegó combinando sin mucha complicación en el último minuto del tiempo reglamentario el equipo colchonero. Tras un pase desde línea de fondo dejaron solo en la línea de gol a Luis Suárez, que esta vez no perdonó, y sentenció el encuentro.

El Deportivo Alavés se queda con 18 puntos en la clasificación a falta de dos encuentros para finalizar la primera vuelta. Dos de los equipos andaluces (Cádiz y Sevilla) esperan al os de Machín para finalizar esta primera ronda del campeonato. Antes, el día de Reyes queda la visita a Riazor para jugar contra el Deportivo de la Coruña la segunda ronda de la Copa del Rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.