El Alavés sigue sin remontar el vuelo ante el Sevilla

19 enero, 2021

Los vitorianos caen contra el Sevilla el último partido de la primera vuelta (1-2)

  • 0-1: En-Nesyri (3′).
  • 1-1: Edgar Méndez (12′).
  • 1-2: Suso (30′).

Abelardo tampoco cambia la dinámica del Alavés en Liga y pierde contra el Sevilla. Aunque compitió hasta el final, los tres puntos volaron de nuevo de Mendi. Quizá el Alavés mereció más (al menos el empate) durante gran parte del encuentro. Pero, muchas veces, las malas dinámicas no solo necesitan un cambio de entrenador. Hubo brotes verdes, pero a este Alavés le hace falta algo más de lo que ha demostrado hasta ahora para mantener la categoría con solvencia.

Pacheco cumplió 200 partidos en Primera División con la camiseta del Alavés. Foto: La Liga

Los errores defensivos volvieron a condenar al equipo. En el minuto 3 iba ya por detrás en el marcador. El Alavés se repuso rápido, e incluso fue mejor que el Sevilla en varias fases. Pero un zarpazo de calidad de Suso y el saber dormir el partido en la segunda mitad fueron clave para los de Lopetegui. Joselu tuvo en sus botas un penalti para empatar el encuentro en los últimos instantes, pero no fue capaz de superar a Bono.

Así, el Deportivo Alavés acumula la tercera derrota consecutiva en Liga y cierra la primera vuelta con 18 puntos. Los de Abelardo coquetean ya muy peligrosamente con el descenso. Tan solo quedan por debajo en la clasificación el Huesca (12 puntos), Osasuna (15, y un partido menos) y el Elche (17, y dos partidos menos).

El Alavés pintó un 4-4-2 en sus redes sociales. Sin embargo, el ‘Pitu’ eligió un 5-3-2, con Martin y Duarte como carrileros. Foto: @Alaves

Comienzo frenético

El Alavés salió al césped con la intención de pisar área rival. Puso la presión alta desde el primer momento, y la sensación era de dominio albiazul. Sin embargo, en el tercer minuto llegó el primer error. Y el primer castigo. En-Nesyri ya había recibido minutos antes un balón solo, pero no pudo llevarlo a las mallas. Pero en la segunda ya no perdonó: el marroquí no remató bien un centro de Navas. Aún así, nadie le robó la pelota, y pudo empujar el balón dentro de la portería.

De nuevo los albiazules habían pecado de poca contundencia en defensa. Laguardia rompió el fuera de juego. Después, En-Nesyri le superó muy fácil en el área. Así, el partido se le puso cuesta arriba desde los primeros minutos al Alavés. Esta vez, sin embargo, reaccionó rápido.

Un saque de banda a la altura del área le dio el empate a los vitorianos. Ximo Navarro puso la pelota directamente en el área. Allí, el balón botó alto sin que nadie llegara a él, y cuando Bono estaba a media salida, Edgar lo tocó de cabeza. El balón superó por arriba al portero sevillista, y puso las tablas en el marcador.

El Alavés siguió presionando durante prácticamente toda la primera parte. Los albiazules estaban cómodos en el césped, y generaban peligro sobre todo por la banda derecha. Desde allí, Martin llegaba una y otra vez a línea de fondo, tanto con el balón como presionando.

Golazo de Suso

El Sevilla solo tenía ataques aislados. Pero cada acercamiento era sinónimo de peligro. Uno de los pocos lo terminó Suso con un zapatazo de 20 metros. El balón entró directo por la escuadra, y Pacheco no pudo hacer nada para evitar el gol. Los andaluces volvieron a ponerse por delante, aunque era el Alavés el que estaba creando más peligro. Sin embargo, el Sevilla, con mucha más calidad en sus botas, definió las dos ocasiones claras que tuvo.

El Alavés salió en la segunda mitad con la misma intención que en la primera: presionar arriba para robar muchos balones. Pero la gasolina no era la misma que antes del descanso. El encuentro entró cada vez más en el terreno del Sevilla: Lopetegui había optado por dormir el partido.

Abelardo, por su parte, intentó mover el árbol metiendo en el campo a Borja Sáinz, Jota Peleteiro y Deyverson. El asturiano intentó refrescar las bandas quitando a Martin y Rioja, que habían tenido mucho desgaste. En estos minutos centrales de la segunda mitad, el Alavés volvió a empujar y creó alguna ocasión de calidad. Destacaron, sobre todo, un cabezazo de Lejeune y un remate de Joselu.

Manos en las áreas

Cuando más apretaba el Alavés llegó un nuevo susto para Pacheco: un saque de esquina terminó en gol en propia puerta de Ximo Navarro. Sin embargo, En-Nesyri al tocar el balón con la cabeza le rebotó en el brazo. Por ello, el árbitro rectificó su decisión tras mirar la pantalla y anuló el tercer gol sevillista.

El Alavés mereció el empate por perseverancia. Y el premio estuvo a punto de llegar cuando el partido moría. Una ocasión clarísima terminó en córner a favor del Alavés. En el saque, el balón rebotó en la mano de un jugador sevillista, y el trencilla no dudó en señalar penalti. Sin embargo, Bono se hizo grande bajo palos y Joselu no fue capaz de anotarlo. Los puntos se le volvieron a escapar al Alavés.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad