MAPA: Ruta de pintxos del Centenario del Alavés

| 21 mayo, 2021

El concurso se celebrará del 21 de mayo al 13 de junio

El Alavés tendrá 122 pintxos del Centenario. Los pintxos se pueden degustarentre el 21 de mayo y el 13 de junio. El Alavés destinará más de 40.000€ en premios entre locales y ciudadanos.


Entre todos los inscritos, 98 son bares y/o restaurantes de Vitoria-Gasteiz y 24 de Álava. Entre los establecimientos hosteleros de la capital alavesa participan 22 barrios y 2 zonas rurales. Además, el concurso tendrá representación de todas las cuadrillas de la provincia:

  • Añana: Nanclares de la Oca, Montevite, Espejo, Sobrón, Valdegovía, Ribabellosa
  • Ayala: Llodio
  • Campezo-Montaña Alavesa: Campezo
  • Laguardia-Rioja Alavesa: Elciego, Labastida, Trebiñu
  • Llanada Alavesa: Salvatierra, Dulantzi, Araia
  • Zuia: Durana, Ullibarri-Gamboa, Vitoriano

Todos los establecimientos

Todos los bares y restaurantes tendrán que crear un pintxo inédito inspirado en el Centenario del Glorioso. Además, los ingredientes utilizados tienen que ser de km 0. Por otro lado, todas las creaciones deben estar disponibles en los locales inscritos en un horario mínimo de 13:00 h a 16:00 h los viernes, sábados y domingos. Eso sí, una condición fundamental es que los pintxos albiazules no pueden costar más de 3€.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.