Así queda la plantilla del Alavés tras el cierre de mercado

| 3 septiembre, 2019

Garitano ya conoce a sus efectivos para lograr la permanencia. ¿Serán suficientes?

El cierre de mercado por fin llegó para todos los equipos de LaLiga. A partir de ahora, los 20 conjuntos pueden centrarse en sus objetivos deportivos sin estar pendientes de movimientos de jugadores hasta el mercado de invierno. Aunque el Glorioso no cerró ayer el mercado de manera ideal, al menos Asier Garitano ya sabe con qué piezas va a contar para los próximos meses.

alaves plantilla

El once titular que sacó Garitano frente al Getafe. Foto: LaLiga

  • Defensa y portería: Pacheco, Sivera, Martín, Laguardia, Ely, Duarte, Marín, Ximo, Magallán, Tachi y Navarro.

La mejor noticia para el aficionado albiazul es que Fernando Pacheco y Víctor Laguardia continuarán en el Alavés hasta enero, como mínimo. Los dos pilares de la zaga alavesista suenan en cada periodo de traspasos por su elevado nivel, aunque el Glorioso por el momento consigue retenerlos con éxito. Se antojan indiscutibles para lograr la permanencia.

Junto a ellos estarán otros hombres de importancia como Rubén Duarte, Rodrigo Ely y Martín Aguirregabiria. Son, de acuerdo con lo visto en estos primeros partidos, los defensas titulares del equipo junto a Laguardia. Queda por ver qué papel desempeñan Ximo Navarro (cuando vuelva de su lesión) y el recién llegado Lisandro Magallán. Ambos podrían amenazar el puesto de Ely o de Martín, en el caso de Ximo.

alaves plantilla

Adrián Marín está pidiendo minutos en la banda izquierda con sus últimas actuaciones. Foto: Deportivo Alavés

También está en una situación similar Adrián Marín. El lateral zurdo ha disputado con solvencia los dos últimos encuentros, probando también como extremo. Parece que tendrá más protagonismo que el curso pasado. Los jóvenes Tachi y Antonio Sivera también dispondrán de oportunidades cuando alguno de los defensas o Pacheco cause baja. Con todos los efectivos que hay en defensa, Rafa Navarro podría no disponer de oportunidades e inscribirse en el equipo filial, tras no encontrarle un destino.

Saúl García y Olivier Verdon son los dos zagueros que no han contado para Garitano; han salido cedidos por este curso.

  • Centro del campo: Pina, Manu, Wakaso, Pons, Fuchs, Muñoz y Torres.

El club no ha podido apuntalar todo lo posible esta unidad por la falta de un mediapunta. El Alavés ha tenido dificultades para enlazar el balón entre los centrocampistas y la delantera en estos primeros compases. Manu García ha asumido dicha posición hasta ahora, aunque no es el sitio natural del gasteiztarra. Por ahora, Garitano ha confiado en el capitán, en Wakaso y en Tomás Pina para formar un centro del campo más destructivo que generador. Y los resultados le avalan, a pesar del juego poco vistoso.

alaves plantilla

Manu García continúa inamovible en el once titular: jugó dos primeros partidos grises pero fue el mejor en el tercero. Foto: Deportivo Alavés.

Lo que sí que sorprende en este apartado es la ausencia de minutos de Pere Pons. El catalán llegó como uno de los refuerzos de campanillas de este verano, aunque de momento solo ha disputado 32 minutos en los dos primeros partidos de LaLiga.

Los que sí que parecen no contar para Garitano son Leandro Fuchs, Javi Muñoz y Dani Torres. Parece que estaban en la rampa de salida del club, aunque finalmente no se les ha conseguido otro destino. Los dos primeros podrían tener oportunidades si Garitano necesita más efectivos, pero el tercero nunca ha contado para ningún técnico desde su primer curso en Vitoria-Gasteiz, en la 2016/17.

  • Delantera: Joselu, Lucas Pérez, Vidal, Rioja, Burke, Burgui y Guidetti.

El fichaje frustrado de Waris también ha dejado la parte ofensiva de la plantilla algo corta de efectivos, afectada también por la marcha de Demirovic, aunque no contara en principio para Garitano. Aun así, elementos para causar peligro hay: Joselu ha comenzado a buen nivel la competición. Al igual que Pons, Lucas Pérez no ha contado con demasiados minutos, pero también debería ser muy importante conforme avancen las jornadas.

alaves plantilla

Borja Sainz pide paso en el primer equipo tras sus minutos frente al Espanyol. Foto: Deportivo Alavés.

En banda Aleix Vidal no ha defraudado en sus primeros encuentros de albiazul, aunque el extremo tiene potencial para ser aún más importante en el Glorioso. Algo más frío ha comenzado Luis Rioja, aunque el ex del Almería ya ha dado alguna muestra de su capacidad. El recién llegado Oliver Burke intentará hacerse con minutos en alguna de las dos bandas, mientras Guidetti esperará su oportunidad en punta.

Garitano dispondrá de una carta más en octubre, en cuanto se recupere Burgui de su lesión de rodilla. El extremeño también querrá oportunidades como relevo de Rioja o de Vidal. Tampoco hay que perder de vista a Borja Sainz; aunque el canterano tiene ficha con el filial dejó buenas sensaciones en su debut con el primer equipo. El técnico guipuzcoano podría volver a llamarle, al menos hasta que se recupere Burgui.

Este es, al menos hasta enero, el Alavés que deberá luchar por la permanencia en el curso 2019/2020. ¿Tiene Asier Garitano suficientes armas para lograr el objetivo? ¿O aspira incluso a algo más?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.