Desde el club comparten “que las prioridades en estos momentos deben ser otras”
Tal y como ya anunció el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el pasado mes de abril, la reforma de Mendizorroza va a tener que esperar. La crisis sanitaria está provocando una reducción de los ingresos municipales y un aumento del gasto en otras partidas. El alcalde de la ciudad afirmo entonces que “las prioridades de la ciudad ahora son otras”.
Este sábado, dos meses y medio después de las declaraciones de Gorka Urtaran, el Deportivo Alavés ha manifestado que “compartimos que las prioridades en estos momentos deben ser otras”. Afirman que “resulta procedente el posponer el proyecto de remodelación del feudo albiazul hasta que las consecuencias económicas y sociales se suavicen”.
No obstante, el Deportivo Alavés no renuncia al proyecto. “El Club sigue trabajando intensamente, con la misma ilusión y si cabe, con más ganas. El proyecto resulta necesario para la solución de la problemática de nuestro actual estadio y la mejora del confort de nuestros aficionados”, han explicado.
La remodelación de Mendizorrotza aumentará su aforo a 27.000 espectadores. El acuerdo firmado hace dos años contempla que las instituciones aporten hasta un 40% de la obra, un máximo de 22 millones de euros. El Ayuntamiento pondrá algo más de 8 millones, mientras que Diputación y Gobierno Vasco aportarán casi 7 millones de euros cada una.