El Alavés de Garitano arranca la pretemporada

Los albiazules comienzan el curso con 25 jugadores

Se acabaron las vacaciones para la mayoría de jugadores del Alavés. Este lunes ha comenzado la pretemporada para el Glorioso, que jugará su cuarta temporada consecutiva en Primera División. Será la primera con Asier Garitano a los mandos; el de Bergara tendrá como misión mantener al cuadro albiazul en la elite nacional del fútbol un curso más.

alaves pretemporada 2019

Los futbolistas que han pasado reconocimiento médico este lunes. Foto: @Alaves

El Alavés comenzará la pretemporada con 25 jugadores: Fernando Pacheco, Víctor Laguardia, Tomás Pina, Rodrigo Ely, Patrick Twumasi, Ximo Navarro, John Guidetti, Lucas Pérez, Pere Pons, Saúl García, Javi Muñoz, Adrián Marín, Jesús Owono, Alex Domínguez, Paulino de la Fuente, Oier Sarriegi, Adrián Diéguez, Jeando Fuchs, Rubén Duarte, Luis Rioja, Ermedin Demirovic, Ramon Mierez, Rafa Navarro Burgui y Manu García. Todos han tenido este lunes el reconocimiento médico a excepción del capitán, que lo realizará mañana martes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Faltan varios jugadores de la primera plantilla, como Martín y Sivera (de vacaciones aún por su Europeo con la sub-21) o Wakaso, que disputa actualmente la Copa África. Otros de los que comienzan esta semana formarán parte del filial o deberán ganarse el favor de Garitano para ganarse un puesto definitivo. Sin olvidar que las oficinas del Alavés seguirán en movimiento para completar la plantilla a lo largo de las próximas semanas.

  • Amistosos

Los que ya están en Vitoria-Gasteiz comenzarán los ejercicios físicos este martes. El primer amistoso llegará el 19 de julio y enfrentará a los babazorros con la SD Leioa, de Segunda B, en casa de los vizcaínos. Después repetirán el stage de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael que ya realizaron el curso pasado. Durará del 24 al 27 de julio y jugarán un amistoso contra el Fuenlabrada el 25 y otro contra el Albacete el 27; ambos equipos de Segunda División.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para cerrar el mes de julio el Alavés se medirá a la Real Sociedad el día 31 en Zubieta; será el único equipo de Primera División al que se enfrenten en pretemporada. El 3 de agosto llegará otro amistoso contra el Racing de Santander en el habitual trofeo Villa de Laguardia: será a las 18:30.

La recta final de la pretemporada comenzará con otro trofeo: el Ciudad de Zaragoza ante el conjunto maño en La Romareda. Para finalizar, los albiazules se medirán el 10 de agosto ante el Sporting de Gijón por la mañana y ante el Oviedo a la tarde, en Avilés. Justo una semana antes de comenzar LaLiga 2019-20. Los de Garitano debutarán el fin de semana del 18 de agosto ante el Levante en Mendizorrotza.

  • Agenda de pretemporada (vía Alavés)

– 8 de julio: Reconocimientos Médicos

– 9 de julio: Pruebas físicas

– 19 de julio: Partido amistoso ante la SD Leioa en Leioa.

– 24-27 de julio: Stage en el Los Ángeles de San Rafael.

– 25 de julio: Partido amistoso ante el CF Fuenlabrada en Los Ángeles de San Rafael.

– 27 de julio: Partido amistoso ante el Albacete Balompié en Los Ángeles de San Rafael.

– 31 de julio: Partido amistoso ante la Real Sociedad en Zubieta.

– 3 de agosto: XIX Trofeo Villa de Laguardia ante el Racing de Santander en Laguardia (18:30h).

– 7 de agosto: Trofeo Ciudad Zaragoza ante el Real Zaragoza en La Romareda.

– 10 de agosto: Torneo Integra Energía ante el Sporting de Gijón (por la mañana) Real Oviedo (19:30h) en elEstadio Suárez Puerta (Avilés).

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. nall dice:

    cuanto paquete se ve aun en esa foto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.