Así está siendo la pretemporada del Alavés

| 23 julio, 2018

El equipo jugará dos amistosos en Los Ángeles de San Rafael esta semana, mientras espera nuevas incorporaciones

El Deportivo Alavés encara la tercera semana de pretemporada con la concentración en Los Ángeles de San Rafael. 15 días después de los primeros entrenamientos, los de Abelardo estarán en Segovia hasta los últimos días de julio. Después viajarán a Soria para medirse al Numancia el 1 de agosto. Seguidamente disputarán un triangular el 4 ante el Oviedo y el Valladolid y por último tendrán dos amistosos contra rivales de Primera División: frente a la Real Sociedad el 8 en Zarauz y contra el Huesca el 11 en Alegría-Dulantzi. Hoy conocerán el calendario de la próxima temporada, que empieza el 18.

Por ahora, el cuadro albiazul ha disputado dos amistosos de resultados grises. El tímido empate ante el Racing y la derrota en los penaltis frente al Logroñés son resultados que entran dentro de la lógica de estas fechas. Al grupo le falta rodaje, como no podía ser de otra manera, pero también evidencia la necesidad de seguir completando la plantilla.

Según El Correo y la Cadena SerPatrick Twumasi será el próximo en llegar a Cervantes. El extremo de 24 años llegaría para ocupar la banda derecha (junto con Ibai Gómez, actual dueño de dicha posición) tras una ilusionante temporada en Kazajistán. Anotó 18 goles con el Astana, 5 de ellos en Champions. Aún le resta un año de contrato con dicho club, por lo que el Alavés deberá desembolsar una cantidad económica para lograr su traspaso.

Por ahora han llegado tres nuevas caras a la entidad, pero es de esperar que Sergio Fernández continúe añadiendo refuerzos en todas las filas; especialmente en el centro del campo. Ximo Navarro, Jony Rodríguez y Borja Bastón ya han debutado como albiazules en los amistosos, pero ninguno tiene labores de organizador. Los centrocampistas que tiene actualmente Abelardo son de un perfil destructivo: ni Wakaso, ni Manu García ni Dani Torres se perfilan como timón del ataque.

pretemporada alaves

Borja Bastón debutó el pasado sábado en Laguardia. Foto: @Alaves

  • Derrota frente al Logroñés

Esta función recayó en Burgui en buena parte del último amistoso, que los babazorros perdieron en los penaltis. La UD Logroñés controló el partido a su antojo en la primera mitad, y se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto 12, obra de Marcos André.

Con la entrada de varios titulares en la segunda mitad, el Alavés se recompuso y un derechazo de Burgui empató el encuentro en el 62. A pesar de que en su debut Bastón dispusiera de numerosas ocasiones, el nuevo delantero no vio portería. La tanda de penaltis, obligatoria al jugarse el trofeo Villa de Laguardia, cayó para los de La Rioja gracias a una monumental actuación de su guardameta. Buigues siguió la tónica de los 90 minutos y paró 3 de los 4 lanzamientos albiazules.

La expedición vitoriana, ya en Los Ángeles de San Rafael, podrá redimirse en el amistoso de este miércoles ante el Leganés, a las 19:30. El próximo será el día 28 frente al Alcorcón. La mala noticia es que ambos serán a puerta cerrada, según ha informado el propio club.

Abelardo dispondrá estos días de concentración para seguir evaluando piezas y aguardar la espera de las nuevas. Actualmente el primer equipo cuenta con dos porteros (Pacheco y Sivera), 9 defensas (Vigaray, Duarte, Laguardia, Maripán, Ely, Diéguez, Víctor López, Aguirregabiria y Navarro), tres centrocampistas (Manu García, Wakaso y Torres) y 5 delanteros (Ibai, Sobrino, Burgui, Bastón, Demirovic y Guidetti, que sigue con sus días de descanso).

  • Ampliación y cesión de Demirovic

Precisamente, Ermedin Demirovic ha renovado con el Deportivo Alavés hasta 2021. La joven promesa albiazul aprovechó sus pocos partidos con el primer equipo la temporada pasada, especialmente en la Copa del Rey. Sin embargo, el bosnio ha sido cedido al Sochaux francés, de cuya gestión se encarga el Glorioso. Demirovic disfrutará de más minutos en la Segunda División gala. Justamente, ayer también el club anunció el fallecimiento de Julio Remacha, histórico delantero del Alavés y segundo máximo goleador de la entidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.