El Alavés viajará a Lleida en la primera ronda de Copa del Rey

24 octubre, 2022

La eliminatoria a partido único se disputará el fin de semana del 12-13 de noviembre

El Deportivo Alavés se enfrentará al Lleida en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo catalán milita esta temporada en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

En estos momentos, se encuentra décimo clasificado, con 10 puntos, en un grupo que comanda el Teruel con 20, y en el que le siguen otros conjuntos como Espanyol B, Peña Deportiva, Manresa o Valencia Mestalla.

La eliminatoria, a partido único entre Lleida y Alavés, se disputará el fin de semana del 12-13 de noviembre en el Camp d'Esports de la capital leridana. Ese fin de semana, todas las categorías del fútbol español pararán sus competiciones para disputar esta primera ronda. De momento no se conoce ni el día ni el horario concreto del partido.

El Alavés buscará repetir la gran actuación del año 2017, cuando llegó a la única final de su historia en esta competición. Sin embargo, los últimos recuerdos del Deportivo Alavés en la competición copera no son agradables.

En la última edición, el Linares eliminó a los albiazules en un mal partido en Segunda Ronda. El año anterior, fue el Almería el que eliminó al Alavés por uno de los resultados más abultados de los últimos años. En la 2019-2020, por su parte, el Jaén de Tercera División fue el encargado de dejar fuera al Alavés en otro mal partido albiazul.