El Alavés jugará finalmente en Vallecas este sábado

| 18 septiembre, 2018

La Comunidad de Madrid ha confirmado hoy que partido podrá jugarse este sábado a la 13:00, pero no convence a Iraultza

Todo apuntaba a que sí, pero hasta hoy todavía se desconocía si el Alavés podría jugar en Vallecas. La Comunidad de Madrid lo ha confirmado este martes por la mañana: habrá partido en el feudo del Rayo Vallecano este sábado a las 13:00 horas. El estadio estaba pendiente de cumplir unas mejoras de seguridad en la grada, que lleva meses en obras. Todavía necesitan la confirmación del coordinador de Seguridad de la Policía Nacional y el desmontaje de los andamios antes del sábado, pero ambas cosas deberían cumplirse a lo largo de la semana.

alaves rayo vallecano

Estadio de Vallecas. Foto: Rayo Vallecano

El campo lleva cerrado desde el 27 de agosto. Su principal problema estaba en algunas partes del graderío, que no eran del todo seguras para los aficionados. Aunque la instalación necesita una reforma profunda, parece que el riesgo ha disminuido con unas obras que han reforzado la estructura en las últimas semanas. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha confirmado que el estadio es “plenamente seguro”. La pobre forma en la que comprobaban la seguridad unos empleados se viralizó en Twitter.


Esta reforma afectaba especialmente a los aficionados albiazules, porque suelen acudir en gran número a los desplazamientos a Vallecas. Además, algunos de estos fallos de seguridad estaban precisamente en la zona destinada a las aficiones visitantes. El estadio también tiene desperfectos en numerosas áreas, como los baños. Por el momento no impiden la celebración de los partidos, aunque el club y la Comunidad de Madrid deberán solucionarlas a largo plazo.

  • Iraultza 1921 muestra su enfado por la situación

El anuncio de la Comunidad de Madrid no ha calmado a Iraultza 1921. La hinchada alavesista ha sacado un comunicado denunciando la situación en la que se encuentran tanto la afición local como la visitante. Dejan caer que no saben el número de entradas de las que van a disponer ni su precio. Tampoco tienen claro si podrán introducir elementos de animación al partido. También mandan su apoyo a la afición vallecana, hermanada tradicionalmente con la vitoriana.

Si todo va según lo esperado, no habrá más sobresaltos y el Alavés se enfrentará al Rayo Vallecano este sábado a las 13:00. Los de Abelardo quieren seguir sumando puntos tras un triunfo in extremis ante el Valladolid, hace dos días. Los 7 puntos conseguidos en cuatro jornadas colocan a los babazorros en puestos de Europa League; un inicio casi opuesto al de la temporada pasada. Por su parte, el Rayo buscará salir de los puestos de descenso al reencontrarse con su afición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.