El Alavés duerme colíder a costa del Real Madrid

Un gol de Manu García en el 94 da los tres puntos al Glorioso (1-0)

En el último minuto. Cuando Mendizorroza ya daba por bueno el empate, el Alavés no se rindió. Un córner en el minuto 94 acabó en la portería de Courtouis gracias al remate de Manu García. Los vitorianos obtuvieron así los tres puntos para dormir en tercera posición, como colíderes de LaLiga.

alaves real madrid gol manu

Mendizorroza estalló con el gol del capitán albiazul

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Un Mendizorroza prácticamente a rebosar (19.400 espectadores) asistió a un partidazo entre al Alavés y Real Madrid. Los de Abelardo no se amedrentaron y se aprovecharon de unos blancos en horas bajas, que tampoco encontraron puerta en Vitoria-Gasteiz. Un espectacular despliegue físico del cuadro local no le puso las cosas fáciles al conjunto de Julen Lopetegui. Con poca posesión y las justas ocasiones aguantaron el envite de los blancos, hasta encontrar su premio.

  • Sin ceder ante la necesidad

Los blancos llevaban tres partidos sin ganar y salieron decididos a buscar el gol. Pero enfrente estaba la férrea defensa albiazul. Pacheco y Laguardia hicieron malabares para rechazar los primeros remates de la escuadra visitante al poco de empezar.

Los de Abelardo salieron con una presión asfixiante que mantuvieron hasta los últimos minutos de la primera mitad, cuando hizo mella el desgaste físico. Abelardo varió su once para esta cita. Introdujo un trivote con Brasanac, Wakaso y Pina que le hizo ganar mucha más solidez en el centro del campo. A pesar de ello el Real Madrid dominó la posesión, pero no tuvo libertad para atacar en ningún momento. Apenas creó ocasiones después de las primeras.

alaves real madrid empate

El extremo izquierdo reivindicó un partido más su gran momento de forma. Foto: Laliga

El Glorioso tuvo menos balón, pero supo aprovecharlo. La banda izquierda, con Jony, fue un peligro constante para la zaga madridista. No tuvieron ninguna clara para adelantarse en la primera mitad a excepción de un remate que casi caza Ibai, pero supieron aprovechar los contragolpes para evitar la relajación blanca.

Al comienzo de la segunda mitad ambos equipos tuvieron su ocasión para romper el empate. Mariano por el Madrid e Ibai por el Alavés no pudieron resolver gracias a las intervenciones de los defensas en el área pequeña. Con el Madrid generando cada vez más peligro y el desgaste físico visible en los suyos, Abelardo realizó las primeras sustituciones. Ruben Sobrino entró por Ibai Gómez y Manu lo hizo por Wakaso para dar aire al intento cuadro albiazul. Excepcional partido del Ghanés, que se multiplicó para evitar los contragolpes madridistas y se mantuvo ordenado en ataque.

alaves madrid gol manu garcia

La acción de la que salió renqueante Pacheco. Foto: LaLiga

El susto llegó con la posible lesión de Pacheco en un encontronazo con Mariano, que había sustituido a Benzema. El guardameta pudo seguir para alivio de los 19.000 alavesistas. Poco después los locales tuvieron la suya. Un contragolpe de Jony acabó con el disparo del asturiano a escasos centímetros de la portería de Courtois. Pudo ser el mazazo para los blancos con apenas 15 minutos de partido.

  • El capitán al rescate

Martín salió por Maripán, que sufrían molestias físicas, para resistir los últimos cinco minutos del duelo. Pero, en vez del predecible asedio blanco, ocurrió lo contrario. El Alavés no permitió sustos de último minuto, y además lo dio él. Cuando ya moría el encuentro generó un córner que, nadie sabe muy bien cómo, acabó en el fondo de la red gracias a Manu García. Estalló el delirio en Mendizorroza con el final inmediato del encuentro. Continúa el sueño del Alavés, que al menos se garantiza ser colíder hasta el partido del Barcelona, mañana domingo.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Granuja dice:

    Un final para ponerse como loco. Increíble.

    La semana pasada salió el típico entrenador de barra de bar criticando a Manu García ( https://www.gasteizhoy.com/levante-alaves/ ) y la contestación ha sido rápida.
    Marcar un gol en el 95 contra el Real Madrid…

    Aúpa Alavés!!!

  2. Javier Campeador dice:

    Pena que no hubiese perdido el alaves y asi poco a poco baje y desaparezca, nos ahorrariamos un monton de millones de dinero publico. Basta ya de subvencionar a parasitos con pantalones cortos.

    • Joe Quimby dice:

      Y utilizar ese dinero en educación,por ejemplo para usted.
      Siete faltas de ortografía en una línea y media,nada más que decir.

  3. Martín dice:

    Basta ya de parásitos de pantal…

    ….ups, esto hoy no toca. Ale, a seguir en la cueva.

    Aúpa Alavés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.