El Alavés se reencuentra este viernes con su afición

18 agosto, 2022

El proyecto de Luis García Plaza debuta en Mendizorrotza este viernes frente al Mirandés

El Deportivo Alavés afronta este viernes su segundo partido oficial de la temporada. Será el estreno en Mendi contra el Mirandés, en un partido que promete ser muy especial.

Los de Luis García Plaza pretenden continuar con las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana en Leganés en la primera jornada de La Liga. Una victoria perfecta para dar confianza a un grupo que rindió bastante bien en conjunto en ese primer enfrentamiento.

En ese primer encuentro, dos de los delanteros anotaron para dar la victoria al Alavés. Tanto Miguel De la Fuente (que parece estar llamado a ser el delantero titular) como Sylla marcaron. De esta manera, comienzan con confianza una temporada en la que una de las incógnitas era, precisamente, esa delantera.

alaves leganes

Foto: La Liga.

En todo caso, lo que está claro es que todavía faltan algunas piezas para completar el Alavés 2022-23. Mientras tanto, varios canteranos han tomado la delantera a compañeros para tener oportunidades. Javi López y Abqar salieron de titulares. Además, Álex Balboa debutó en La Liga con el primer equipo.

Vuelta de Manu García a Mendizorrotza

Por otro lado, la vuelta de Manu García a La Liga de la mano del club rojillo ha sido, sin duda, la noticia más destacada de la semana. Y es que el ex-capitán albiazul podría debutar en su nuevo club, precisamente, en Mendi. Será, sin duda, otro de los alicientes del encuentro.

El horario, a las 22 horas, no es el mejor, y mucha gente está, aún, de vacaciones, por lo que la entrada no será espectacular en Mendi. En todo caso, será una vuelta al templo albiazul que permitirá tantear el estado de ánimo de una afición que volverá animar durante los 90 minutos a sus jugadores.

Homenaje a Manu García

La emoción llegará ya en los prolegómenos del partido. Será entonces cuando el club homenajee al excapitán. El club vitoriano le entregará una camiseta con su nombre y el número 308 a la espalda. Son los encuentros que Manu García defendió la camiseta albiazul.

Además, más adelante se le entregará la insignia de oro y brillantes, la máxima distinción que otorga la entidad.