El Alavés refuerza el centro del campo con la llegada de Guichón

| 13 julio, 2015

Siguen los fichajes de jugadores del Alcorcón y de la plena confianza de Bordalás

alavesEl Alavés ha concretado el fichaje de Facundo Guichón que firma para la próxima temporada con los albiazules y procede del Alcorcón.

La entidad alavesista ha confirmado la incorporación del centrocampista uruguayo, de 24 años, y que se convierte en la séptima incorporación para el proyecto del curso 2015-16.

Se repite la historia en los nuevos fichajes del Alavés y de nuevo el Alcorcón está siendo el caladero en el que está pescando la gran mayoría de jugadores que vestirán la zamarra albiazul.

El conocimiento de José Bordalás de su antigua plantilla ha llevado a trasladar a Javier Zubillaga una lista de peticiones de refuerzos que, por ahora, el máximo responsable vitoriano está cumpliendo.

Del conjunto madrileño han llegado Kiko Femenía, Sergio Mora y ahora Facundo Guichón y otros tres fichajes como Carpio y Pelegrín también tienen en común haber coincidido en algún  momento con José Bordalás como entrenador.

Facundo Guichón es un centrocampista zurdo formado en las categorías inferiores del Peñarol de su país natal hasta que cambió de aires al fichar por el Racing Club, Tanque Sisley y, de nuevo, regresar a su club de origen, Peñarol.

En Uruguay llegó a ser internacional Sub-20 con el combinado azul, aunque luego no ha vuelto a repetir convocatoria con el resto de combinados de superior categoría.

La pasada temporada dio el salto a Europa para recalar en el Alcorcón de la Liga Adelante en el que estuvo a las órdenes de José Bordalás, y de nuevo volverá a coincidir en Vitoria.

En el conjunto madrileño disputó un total de 32 partidos y logró marcar tres goles.

La plantilla vitoriana enfila la recta final de las vacaciones y será el jueves y viernes las jornadas en las que se lleven a cabo los reconocimientos médicos y el mismo viernes tenga lugar la primera sesión en horario de tarde en Ibaia, a las órdenes de José Bordalás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.