Mendizorrotza y la afición del Alavés regresan a Primera
El Alavés sólo puede sacar 1 punto ante el Sporting de Gijón
La afición del Alavés llevaba muchos años esperando este momento. Tras una década de malas noticias, malos resultados y una amenaza real de desaparición, el Alavés vuelve a estar en Primera. Y la afición está ilusionada y nerviosa.
Mendizorrotza ha vuelto a vivir hoy un partido de Primera División, tras una década de malos momentos en el Deportivo Alavés. El retorno del Glorioso a Primera se salda de momento con un empate en el Calderón y otro en Mendizorrotza.
Cerca de un millar de aficionados asturianos han acudido hoy a Vitoria. En total 16.236 espectadores que han sufrido con un encuentro en el que las oportunidades para el Alavés han estado creadas en varias ocasiones por Ibai Gómez, que no ha podido rematar. El Alavés ha tenido momentos de buen juego y grandes ocasiones, mientras que el Sporting parecía conformarse con el empate en los últimos minutos.
En el 84 Toquero ha saltado al campo en busca de la última ocasión. En el 90 Christian Santos ha tenido una ocasión al golpear de cabeza, pero la intervención de Lillo ha impedido el gol por parte del Alavés. Poco después ha vuelto a rematar sin éxito Toquero.
El próximo encuentro será en el Camp Nou, el sábado 10 a las 20:30 contra el Barça.
noticia anterior
Mendizorrotza vuelve a Primera
El Sporting es el primer rival del Alavés en la Primera División
noticia siguiente
Las sociedades gastronómicas de la última vecindad de La Herre recuperan sus fiestas
El programa cuenta con danzas vascas, bailes, ofrenda y degustación