El Alavés busca rival en la Copa

16 noviembre, 2022

El Alavés se enfrentará a un rival de Primera RFEF o de Segunda División

El Deportivo Alavés busca rival en la Copa del Rey. Tras derrotar al Lleida en la primera ronda, los albiazules conocerán a su rival en el sorteo de las 17:00 h.

Pero, ¿a quién se enfrentarán? Según el formato, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría se emparejarán con los de mayor categoría. Es decir, actualmente hay 56 equipo clasificados: 14 de Primera, 16 de Segunda, 12 de Primera RFEF y 14 de Segunda RFEF. Por lo tanto, el rival del Alavés puede ser de Primera RFEF o de Segunda División.

Así, las probabilidades de que Alavés juegue contra un equipo de Primera RFEF son del 75% y del 25% contra uno de su misma categoría. A las 17:00 se sabrá.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, en caso de que se enfrente contra otro equipo de Segunda División, también se sorteará el campo en el que se disputará la eliminatoria. En caso de hacerlo con un rival de Primera RFEF, será siempre fuera de Mendizorrotza.

Posibles rivales

  • De Primera RFEF: UD Logroñes, Ceuta, Nàstic, Pontevedra, La Nucía, Linares, Intercity, Numancia, Eldense, Alcorcón, Mérida o Real Unión.
  • De su misma categoría: Andorra, Levante, Sporting de Gijón, Albacete, Ibiza, Málaga, Oviedo, Burgos, Tenerife, Cartagena, Mirandés, Eibar, Las Palmas, Granada o Racing de Santander.