El empresario afincado en Álava Roberto Larrañaga presidirá la patronal Confebask

| 23 junio, 2015

El 20 de julio se hará efectiva la propuesta apadrinada por SEA

seaEl Comité Ejecutivo y la Junta de SEA Empresarios Alaveses han decidido proponer al empresario Roberto Larrañaga como próximo Presidente de CONFEBASK.

El Presidente de SEA, una vez tomada la decisión, se la ha comunicado al Lehendakari, a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, al Consejero de Empleo y Políticas Sociales, al Presidente de la organización empresarial vasca, Miguel Ángel Lujua, así como a sus socios en CONFEBASK: CEBEK y ADEGI.

En cumplimiento de los Estatutos de CONFEBASK, SEA, haciendo valer su turno rotatorio de proposición a la presidencia de la organización confederal, elevará el próximo 20 de julio al Comité Ejecutivo de la misma la candidatura de Roberto Larrañaga, que debe refrendar ese mismo día el Consejo General de CONFEBASK.

Roberto Larrañaga Oyanguren (Eibar, 1958) es un empresario, afincado en Vitoria-Gasteiz desde 1981, vinculado al sector de la promoción y de la construcción. Dirige una de las empresas con mayor tradición y arraigo de Álava, ZIKOTZ S.A., fundada en 1.984.

Además, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo asociativo empresarial, con el que siempre ha estado muy comprometido. Ha sido Presidente de UNECA (Unión de Empresarios de la Construcción en Álava, Junio 2002-Octubre 2010); forma parte de la Junta Directiva de SEA y es el Presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral tanto en la patronal alavesa como en CONFEBASK; es uno de los siete representantes de SEA en el Comité Ejecutivo de CONFEBASK desde hace doce años; y es miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Álava desde 2006.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.