Nuevas sanciones para el Alavés y las Gloriosas

| 10 mayo, 2019

Antiviolencia propone sancionar al club con 90.000 euros por desplegar un tifo y la pancarta de Iraultza 1921 durante los partidos del 30 y 31 de marzo

El Consejo Superior de los Deportes ha desvelado nuevas sanciones para el Deportivo Alavés, propuestas por la Comisión Antiviolencia. Si finalmente se materializan el club deberá pagar 90.000 euros por la misma razón de siempre: la pancarta “ilegal” de Iraultza 1921, además de por un tifo.  Eso sí, son sanciones por actos ocurridos antes del último cese de actividad del grupo de animación, pertenecientes al mes de marzo. Concretamente al sábado 30 y al domingo 31 de marzo; cuando se jugaron el Alavés – Atlético de Madrid y el Alavés Gloriosas – Athletic B.

alaves sanciones antiviolencia

El tifo por el que el Alavés ha recibido una de las sanciones. Foto: Iraultza 1921

Iraultza 1921 es el blanco de las sanciones propuestas al Deportivo Alavés por parte de Antiviolencia. La comisión ha propuesto multas durante los últimos meses al club por pancartas y símbolos que despliega el grupo de animación; algo no permitido por formar parte de los grupos que “incumplen la ley del deporte”. Por esta razón Iraultza 1921 decidió suspender su actividad temporalmente, aunque gracias a un acuerdo con el club volvieron a la animación la semana pasada.

Uno de los puntos acordados para su regreso fue que el Alavés se comprometía a luchar porque los hinchas albiazules abandonaran la lista negra de Antiviolencia. A cambio, el grupo de animación no luciría por el momento la pancarta Iraultza 1921 Fanatics; razón por la que el Alavés ha recibido casi todas sus sanciones. El penúltimo partido en el que salió la pancarta fue precisamente frente al Atlético Madrid; encuentro en el que también sacaron un tifo que ha sido multado igualmente, ambos por valor de 30.000 euros.

Pero además Antiviolencia ha castigado también al Alavés por un partido del Alavés Gloriosas. Fue justo un día después del Atlético de Madrid y enfrentó al equipo femenino del club con el Athletic B. Se disputó por primera vez en Mendizorrotza, con presencia de Iraultza 1921. El grupo de animación también llevó la pancarta, lo que ha desembocado en otra propuesta de sanción por valor de 30.000 euros. En total; 90.000 euros más de multa para el Alavés, siempre que las propuestas se conviertan luego en realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.