La Liga

El Alavés se lleva el derby de El Sadar

| 5 noviembre, 2016

Cientos de aficionados albiazules han viajado hasta Pamplona

img_5468.jpgEl Alavés ha logrado una gran victoria en el derby ante Osasuna. Lo ha hecho con un gol de penalty en el 73.

El Alavés se presentaba en El Sadar con el objetivo de sumar puntos ante un rival directo por la permanencia. Además el equipo albiazul necesitaba coger oxígeno en la clasificación, tras un mes de octubre en el que los resultados no han acompañado.

Cientos de aficionados alavesistas se han desplazado hasta Pamplona y han llenado de nuevo las calles de los colores albiazules.

Las lesiones de Laguardia e Ibai Gómez y la sanción por tarjetas de Deyverson (titular indiscutible en el ataque del equipo vitoriano), unidas a alguna decisión técnica de Pellegrino como la suplencia de Edgar, han provocado cambios en la alineación.

Alavés saltaba al campo con Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Feddal, Raúl García, Theo, Torres, Llorente, Camarasa, Toquero y Santos.

Toquero ha tenido una gran ocasión nada más iniciar el partido

La primera parte ha tenido oportunidades para los dos equipos. La más clara para el conjunto albiazul ha sido un remate de Toquero nada más iniciarse el partido que saca bajo palos el portero de Osasuna con muchos apuros. El Alavés en los primeros 45 minutos ha logrado trenzar varias jugadas de ataque con Toquero y Theo, muy activos en las bandas y con Llorente moviendo el balón con criterio.

Sin embargo, Osasuna también ha logrado rematar a puerta gracias a un juego más directo y ha puesto en apuros a la zaga vitoriana. Ha destacado un remate sacado por Toquero cuando el balón parecía que entraba en la portería de Pacheco. A pesar de las ocasiones de unos y otros, los jugadores han ganado el túnel de vestuarios con el resultado inicial de 0-0. La única jugada polémica de la primera parte se ha producido en el minuto 12 cuando Osasuna ha protestado un posible penalty por una carga de Theo que el árbitro ha decidido no señalar.

  • Cansancio en la segunda parte

La segunda parte se ha iniciado sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un Alavés más cerrado atrás, dejando a Osasuna la posesión de balón. En el minuto 49 Pacheco ha tenido que intervenir rechazando un peligroso tiro de Kenan Kodro.

El Alavés ha ganado con un gol de penalty en el 73

Conforme ha ido avanzando la segunda mitad, el Alavés se ha vuelto a estirar y ha empezado a manejar la posesión al igual que en la primera parte. Las ocasiones en esta segunda parte han sido más escasas y el esfuerzo físico de la primera mitad se ha notado en ambos equipos, siendo las llegadas por banda del Alavés menos frecuentes.

En el minuto 73 de partido una rápida internada de Theo por banda izquierda ha supuesto la señalización de penalty a favor del Alavés; una falta clara en la que la duda está en si se produce fuera o dentro del área. Santos ha sido el encargado de lanzar la pena máxima consiguiendo el 1-0 con un fuerte disparo a la derecha de Nauzet.

De ahí al final del partido el equipo albiazul ha sabido dormir el partido y el Osasuna a pesar de acercarse a la portería de Pacheco no ha logrado crear ocasiones claras de peligro.

La Liga vuelve a parar esta semana y el próximo 20 de noviembre se enfrentará al Español, en un encuentro que se disputará a las 12:00 en Mendizorrotza.



Resultados de Fútbol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.