Empate sin premio para Alavés y Sevilla

Los goles de Jony y Ben Yedder provocaron un justo reparto de puntos entre dos equipos de Champions (1-1)

Alavés y Sevilla tuvieron que conformarse con el empate en Mendizorroza. Un 1-1 que no contentó a ninguna de las partes: los locales querían disfrutar de otros tres puntos en Mendizorroza para volver al tercer puesto. Por su parte, los visitantes tenían la opción de mantener el liderato de LaLiga si triunfaban en Vitoria. Al final, el reparto de puntos fue lo justo para un partido trabado, a excepción de los últimos minutos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los de Abelardo se adelantaron en el 37 con un gol de Jony, que trajo algo de polémica por un posible fuera de juego de Calleri. El árbitro no lo interpretó así, y el Alavés se puso en la situación más cómoda: con el partido controlado desde atrás y el marcador a favor. El Sevilla no despertó hasta mediada la segunda mitad, cuando comenzó a causar verdadero peligro. El tanto de Ben Yedder llegó en el minuto 78, aunque ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos en la recta final.

  • Jony desatasca el encuentro

Tras la derrota frente al Leganés el técnico asturiano recuperó el trivote con la vuelta de Pina. Al manchego le acompañaron Wakaso y Manu García para hacerse con el control del centro del campo en los primeros compases del encuentro. El Alavés tomó la iniciativa y dominó con el Sevilla prácticamente sin aparecer, a pesar de haber pocas ocasiones para los albiazules.

alaves sevilla empate

Calleri fue uno de los más destacados del encuentro. Foto: LaLiga

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el ecuador de la primera mitad la posesión se equilibró, con el Alavés relegado ya a las habituales tareas defensivas.  Hasta que un error permitió romper el empate.

Un mal despeje de Sergi Gómez permitió a Calleri controlar en el área y ceder el balón a Jony, que marcó el primer gol del encuentro a placer. Fue un tanto marcado por la polémica, dado que el delantero argentino estaba en fuera de juego. El colegiado no anuló la jugada porque consideró que fue un error de Sergi Gómez al tocar el balón, a pesar de que fue Martín quien inició la jugada.

Esta fue prácticamente la única acción destacada de la primera parte, que tuvo al Sevilla más volcado al ataque en los últimos minutos. Un guion favorable al Alavés, por juego y resultado.

Esta situación de comodidad se prolongó para el Glorioso en la segunda mitad, al menos durante los primeros minutos. Con la entrada de Promes y Sarabia el Sevilla ganó en verticalidad y causó los primeros sustos de la tarde a Pacheco, con las primeras ocasiones de gran peligro. El poco protagonismo albiazul en ataque lo protagonizó Jony por la banda izquierda, demasiado solo.

alaves sevilla empate

Además de anotar el gol, el extremo zurdo volvió a ser el principal generador ofensivo del cuadro albiazul.

  • El desgaste físico pasa factura al Glorioso

En el minuto 74 Abelardo realizó su primer cambio, con un Alavés algo falto de aire. Darko Brasanac salió por Wakaso para recupera el oxígeno en el centro del campo. Pero el Sevilla continuó su particular asedio y obtuvo el premio en el 77. Ben Yedder empujó al fondo de la red un balón centrado por Franco Vázquez. El tanto obligaba a cambiar de estrategia al conjunto babazorro, cómodo hasta el momento en su papel. Entró Sobrino por Ibai para tratar de revolucionar el ataque.

Sin embargo, el Alavés tuvo muchas dificultades para generar peligro por el desgaste físico. Los de Pablo Machín estaban en su mejor momento del choque y castigaban constantemente el lateral izquierdo del Alavés, custodiado por Duarte.

Abelardo gastó su última bala en Guidetti, que entró por Calleri. La única ocasión del cuadro albiazul en los últimos instantes fue un remate de Brasanac que dio en el palo; esta vez no hubo suerte en los últimos minutos para los vitorianos. Nuevo empate para el Alavés, que mantiene así el cuarto puesto con 24 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.