Advertisement
Advertisement

El Alavés deja escapar la victoria en el descuento contra el Sevilla

20 noviembre, 2021

El conjunto albiazul suma su quinto partido seguido sin perder (2-2)

2:2
  • 1-1: Ocampos (38')
  • 2-2: Rakitic (92')
  • 0-1: Laguardia (5')
  • 1-2: Joselu (p.) (45+7')

El Alavés deja escapar la victoria en el Sánchez Pizjuán con un gol en el descuento del Sevilla. Aún así, los de Javi Calleja suman su quinto partido sin perder y se alejan un poco más de los puestos de descenso. Dos goles de los albiazules en la primera parte dieron la ventaja al Alavés durante todo el partido hasta el final. Un encuentro que estuvo marcado por el césped encharcado en la segunda parte.

joselu sevilla alaves

El Alavés se adelantó con un gol temprano de Laguardia que empató el Sevilla tras un asedio ofensivo en la primera parte. Pero un penalti al filo del descanso transformado por Joselu dio otra vez la ventaja a los albiazules. Al final, un error en el despeje de los albiazules lo aprovechó Rakitic para poner las tablas en el marcador.

Tras la buena racha previa al parón, Javi Calleja repitió un once inicial que apenas sufrió variaciones contra el Sevilla. Y es que tal y como hizo en el Camp Nou contra el Barça, el entrenador madrileño puso de inicio a Edgar Méndez en sustitución de Facundo Pellistri. Los otros 10 jugadores se han asentado en el once del Alavés durante los últimos partidos.

once-alaves-sevilla

Edgar Méndez por Pellistri fue el único cambio del once titular Foto: @Alaves

Inicio prometedor

El partido empezó con mucho nerviosismo y el Sevilla lo intentó aprovechar con un contraataque que no culminó Idrissi. Sin embargo, el Alavés reaccionó pronto con un tiro de Joselu que sacó Bono a córner. En ese mismo saque de esquina, Laguardia aprovechó el centro de Toni Moya para adelantar al Alavés tras cinco minutos de partido. Tras el gol albiazul, los de Javi Calleja cerraron espacios para evitar los ataques del Sevilla.

laguardia gol sevilla alaves

Con mucho partido por delante, el Alavés no quiso encerrarse atrás pero el balón le duró muy poco. Mientras tanto, el Sevilla volcó todo su juego por la banda derecha para intentar el empate lo antes posible. Pero el conjunto vitoriano se mantuvo firme atrás dejándole toda la posesión a los de Julen Lopetegui que buscaron los espacios ataque tras ataque.

Golpe antes del descanso

El poderío del Sevilla ampliaba con el paso de los minutos en el Sánchez Pizjuán. Y en una de esas oportunidades locales, Rafa Mir estuvo a punto de marcar con un taconazo dentro del área. Un aviso al que el Alavés respondió a la contra con un tiro de Rioja que se marchó desviado. El partido entró en unos minutos de juego trabado en los que el Alavés salía beneficiado.

rafa mir sevilla alaves

Sin embargo, el Sevilla se volcó hacia arriba y consiguió empatar el partido con un gol de Ocampos. El argentino consiguió rematar a placer un centro de Montiel desde la derecha que no pudo parar Pacheco. Este gol dio alas al Sevilla que pudo ponerse por delante con un remate de cabeza de Rafa Mir que salvó Pacheco.

Con la lluvia cayendo sobre Sevilla, el partido parecía irse empatado al descanso. Pero en la última falta de la primera parte, el disparo de Toni Moya tocó en la mano de Ocampos. El árbitro consultó el VAR y tomó la decisión de que era penalti a favor de los albiazules. Con mucho suspense, Joselu transformó el tiro desde los once metros para volver a adelantar al Alavés.

joselu gol alaves sevilla

Insistencia sevillista

Tras el descanso, el césped del Sánchez Pizjuán estaba totalmente encharcado. Unas condiciones que cambiaron el partido y frenaron las ideas de ambos equipos ante el miedo de cometer pases que se quedaran por el camino. A pesar de ello, el Alavés tuvo en las botas de Edgar el tercer gol albiazul tras una jugada de Luis Rioja por banda izquierda.

sevilla alaves joselu

Con el marcador a favor, el Alavés no tuvo prisa aunque no encontró una continuidad en el juego. Aún así, los de Javi Calleja despejaron todas las ocasiones generadas por el Sevilla. De hecho, Edgar Méndez tuvo de cabeza otra oportunidad muy clara para ampliar la ventaja de los vitorianos en Sevilla.

La lluvia se paró a veinte minutos del final y el Sevilla se volcó en ataque. Sin embargo, apareció la figura de Fernando Pacheco en la portería del Alavés. El portero extremeño salvó en varias ocasiones el empate de los hispalentes. Pero poco pudo hacer en el gol de Rakitic en el descuento. Tras un error en el despeje, el croata aprovechó un balón dentro del área para poner el empate final.