Manu García saca al Alavés del descenso ante el Sevilla

| 14 enero, 2018

El capitán anotó el único gol de un encuentro ligeramente dominado por los albiazules

El Deportivo Alavés necesitaba una victoria para volver a salir del descenso. Los de Abelardo cumplieron ante el Sevilla por 1-0 con un tanto de Manu García. El capitán albiazul sorprendió a los visitantes una volea de derechas que dio unos valiosos tres puntos a su equipo. Con Mendizorroza a su favor, los locales fueron ligeramente superiores a un Sevilla que no termina de conseguir la regularidad necesaria para mantenerse en puestos europeos.

El canterano Martín Aguirregabiria volvió a ser titular en el once de Abelardo. Foto: Leire Arberas

Aunque estas no fueron las únicas buenas noticias para los alavesistas. John Guidetti y Hernán Pérez, los dos refuerzos invernales, debutaron con la camiseta del Glorioso. Aunque el sueco no sobresalió, dispuso de un par de buenas ocasiones que podrían haber aumentado la diferencia. En el 77 fue precisamente sustituido por Pérez, que apenas tuvo protagonismo debido al acoso sevillista en el área contraria.

Los sevillistas fueron los primeros en avisar con un disparo lejano de Banega que desvió Pacheco. Comenzaron dominando los visitantes mientras el Alavés esperaba la mínima oportunidad para montar el contragolpe. La presión ejercida por los albiazules en los primeros minutos dificultó mucho la circulación de balón al Sevilla, que aun así mantuvo la posesión.

Tanto Guidetti como Hernán Pérez debutaron en Mendizorroza

La primera llegada verdaderamente peligrosa de los albiazules llegó a partir de un cambio de orientación de Munir, que invirtió el balón de banda para que Pedraza estuviera a punto de batir a Rico. Estaban siendo los mejores minutos de los alavesistas. La presión surtió efecto y el balón ahora tenía nuevo dueño.

alaves ibai gomez

Foto: Leire Arberas

Pasados los minutos de protagonismo de cada conjunto, el encuentro se convirtió en una batalla posicional en el centro del campo. El esférico circulaba de un equipo a otro sin ocasiones ni superioridad clara de nadie. En la recta final de la primera parte el Sevilla se volcó algo más sobre la portería de Pacheco, sin más éxito del obtenido hasta entonces.

También el Alavés tuvo alguna llegada de la mano de Pedraza. La banda del extremo izquierdo estaba siendo prácticamente la única abertura por donde llegaban las pocas ocasiones locales. Guidetti tuvo su primera ocasión con la elástica vitoriana a dos minutos del descanso, pero el delantero no pudo definir a palos y la primera parte murió sin apenas sobresaltos.

  • El capitán sale al rescate
alaves sevilla

Foto: Leire Arberas

El segundo tiempo comenzó con el ritmo de la primera, pero en solo cinco minutos el Alavés cambió por completo el devenir del partido. Lo hizo mediante Manu García. Tras un córner, el capitán alavés se sacó de la manga un remate de espaldas a portería que sorprendió por completo a Sergio Rico y a la zaga sevillista para adelantar a su equipo en el marcador. El gasteiztarra apareció cuándo la escuadra de Cervantes necesitaba un golpe de efecto.

Una vez se recuperó del golpe, el Sevilla subió las líneas e intentó poner el partido de su lado con la entrada de Sarabia y Muriel. Pero la presencia blanquirroja apenas incrementó tras el gol, e incluso el Alavés siguió creando ocasiones para poner el 2-0 en el marcador. Entrando ya en la recta final seguían presionando a un asfixiado Sevilla. Aun así, los de Nervión tuvieron la oportunidad ideal para marcar con un remate de Nolito frente a Pacheco que se fue rozando el palo derecho de la portería.

  • Expulsión de Duarte

Las cosas se pusieron más complicadas para los locales con la segunda amarilla de Rubén Duarte. El lateral cometió una peligrosa falta al borde del área que le provocó su segunda amonestación de la tarde. En ese momento, Abelardo quiso oxigenar su alineación con la entrada de Wakaso por Munir. Los últimos 7 minutos, junto con unos cuatro interminables de añadido, fueron un asedio absoluto del Sevilla a la portería albiazul. Para fortuna de los babazorros no materializaron sus ocasiones y tres puntos vitales se quedaron en Mendizorroza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.