El Alavés no puede con el Sevilla y cae 2-1 en el Pizjuan

| 1 octubre, 2016

El fuerte calor y las lesiones han marcado el encuentro

El Alavés no ha logrado la victoria en su visita al Sánchez Pizjuan. En un encuentro en el que el Sevilla se ha mostrado superior al Alavés, pero donde el Glorioso también ha disfrutado de varias ocasiones claras.

Todo ha ocurrido sin embargo en la segunda partem que ha estado dominada por los andaluces hasta que Ben Yedder ha anotado el gol en el 73. Desde ese momento el Alavés se ha venido arriba y eso ha permitido el empate, gracias a Laguardia y al centro con la cabeza de Pantic. Parecía que el empate era definitivo pero, por desgracia, en el 89 era Ben Yeder quien volvía a anotar.

El Sol y el calor, con más de 30 grados, ha acompañado hoy a los aficionados albiazules del Sánchez Pizjuan, en un encuentro que estuvo precedido por una manifestación de los sevillistas contra Javier Tebas. En Sevilla también había colores albiazules, con algunos cientos de aficionados alavesistas que ha viajado hasta la capital del Giadalquivir para animar al Glorioso.

Pellegrino ha vuelto a innovar en el Once, integrado por Pacheco en la portería, Femenía, Laguardia, Alexis, Raúl García, Torres, Llorente, Camarasa, Edgar, Theo y Deyverson.

El Sevilla ha sido quien ha arrancado con el dominio en el campo, pero el Alavés se ha mostrado una vez más sólido en defensa, frenando las arrancadas de los sevillistas. La primera ocasión ha sido para Edgar en el Minuto 10, que ha acabado golpeando el palo de la portería sevillista.

Femenía y Torres se marchaban lesionados en la primera media hora

Los problemas para el Alavés llegaban en forma de lesiones. Kiko Femenía y Dani Torres se marchaban a la media hora: el primero con un pinchazo en los isquios de la pierna izquierda y el segundo con un pinchazo en el abductor. En su lugar entraban Pantic y Krstic.

Edgar y Deyverson volvían a generar peligro con dos nuevas ocasiones antes del descanso. Oportunidades serias que se iban fuera o detenía el guardameta sevillista. Guardameta que, por cierto, protagonizó la anécdota de la jornada al  tener que ponerse una camiseta naranja tras ser advertido por el árbitro.

Mateu Lahoz no pitaba una mano del Sevilla dentro de su área

En la segunda parte ha llegado otra nueva acción no pitada para el Alavés. Una mano de Escudero dentro del área que Mateu Lahoz no veía y por tanto no la pitaba, ante el cabreo de la afición albiazul.

Pacheco se convertía en ese momento en el mejor jugador alavesista. El portero tenía que rechazar una y otra vez las internadas sevillistas. En el 55 una gran ocasión generada por Mariano y poco después el Sevilla tenía que realizar dos cambios para sustituir a Nasri y Vietto, con molestias. Poco después Pacheco lograba salvar otros tres disparos lejanos.

Un taconazo de Ganso servía a Ben Yedder para rematar el gol del Sevilla

En el 25 de la segunda mitad el protagonista era de nuevo Mateu Lahoz, quien se lesionaba y, tras intentar seguir, tenía que ser sustituido por el cuarto árbitro.

En el 28 llegaba el gol del Sevilla. Un remate de ante un pase de tacón de Ganso. El balón llegaba a Ben Yedder en medio del lío en el área albiazul y remataba a Pacheco.

Laguardia anotaba en un corner, tras colocarla con la cabeza Pantic

En ese momento Pellegrino decidía cambiar de estrategia en el campo para buscar el ataque e intentar conseguir el empate. Empate que llegaba en un corner: Pantic golpeaba de cabeza y se la ponía en el pie a Laguardia, que llegaba desde atrás y anotaba.

En el 90 el Sevilla daba de nuevo al traste con la emoción albiazul. De nuevo Ben Yedder volvía a anotar y ponía el 2-1 definitivo. Los 5 minutos que el cuarto árbitro concedía de prolongación no eran suficientes para que el Alavés pudiese anotar.

La semana que viene hay de nuevo descanso por selecciones

Toca de nuevo un descanso en La Liga. Los aficionados albiazules podrán aprovechar el puente de la próxima semana sin preocuparse de perderse el partido de su equipo. La liga volverá a Mendi el 16 de octubre. Será de nuevo ante otro equipo andaluz, el Málaga, que juega este domingo ante el Athletic. Un encuentro que se disputará a las 12:00 del mediodía el domingo.



Resultados de Fútbol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.