Advertisement
Advertisement

LaLiga denuncia insultos de la grada de animación albiazul en el Alavés-Sevilla

24 septiembre, 2019

El Comité de Competición estudiará si sancionar al Alavés por los cánticos de "puta Sevilla" escuchados en el descuento

LaLiga ha emitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF por los insultos producidos durante el Alavés-Sevilla del 15 de septiembre en Mendizorrotza. El organismo presidido por Javier Tebas acusa a la grada de animación del estadio de entonar los cánticos "puta Sevilla, puta Sevilla" en dos ocasiones, ambas durante el descuento del encuentro.

alaves sevilla sancion

Foto: LaLiga

Concretamente, la Liga hace referencia a dos situaciones concretas, en el minuto 91 y en el minuto 92. En ambas, la descripción que ofrece el comunicado es idéntica: "unos 800 aficionados locales, ubicados en el Fondo Polideportivo, en la zona de grada de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: 'puta Sevilla, puta Sevilla', siendo dicho cántico secundado parcialmente por otros aficionados ubicados en diferentes zonas del estadio".

El escrito también matiza que durante el resto del encuentro no se produjeron más incidentes. Ahora el Comité de Competición deberá valorar si los cánticos son suficientes como para emitir una sanción contra el Deportivo Alavés. La temporada pasada el club ya recibió sanciones debido a algunas incidencias en el Fondo Polideportivo, aunque relacionadas a los tifos y pancartas de Iraultza 1921 y no a ningún cántico.