El Alavés pasa de ronda con el mínimo esfuerzo

6 diciembre, 2023

Victoria sufrida del un Deportivo Alavés que terminó pidiendo la hora ante el Terrassa de Segunda RFEF (0-1)

0:1
  • Xeber Alkain (22')

El Alavés vence con el mínimo esfuerzo el Terrassa. Xeber Alkain aprovechó un error defenisvo en la primera mitad para anotar el único gol del partido. Todo ello en un encuentro muy poco brillante por parte de los albiazules, con prácticamente todos los jugadores desaparecidos.

De hecho, el conjunto albiazul terminó pidiendo la hora ante el empuje final de los catalanes. Todo ello tras una segunda parte en la que los vitorianos no tuvieron, prácticamente, ni una sola ocasión en toda la segunda mitad.

La mayor novedad en el once fue la inclusión de Rubén Duarte como central. Posición en la que jugó junto a Maras para dejar los laterales a Tenaglia, que no está teniendo minutos en Liga, y el futbolista del filial Víctor Parada, que ha debutado en partido oficial.

victor parada alaves debut

Victor Parada en su debut con el Deportivo Alavés. Foto: Alavés.

Sin embargo, pocos de los no habituales suplentes aprovecharon los minutos. Los más destacados, precisamente, fueron los dos jugadores del filial (además de Owono) que salieron de inicio. La mayoría de los jugadores, excepto algunos destellos de Sola y Xeber, sobre todo en la primera parte, no aprovecharon su oportunidad.

Gol de Xeber Alkain

El Alavés se fue por delante al descanso con un gol de Xeber Alkain mediada la primera mitad. Una primera parte en la que Jesús Owono tan solo sufrió con un centro-chut que los catalanes enviaron al larguero tras un mal despeje de Maras.

Pese a que el Terrassa se fue al descanso con más posesión, el Alavés fue algo superior, aunque la ventaja mínima al descanso fue justa. En todo caso, el Alavés pudo anotar algún gol más, sobre todo con un golpeo del debutante Víctor Parada que se fue fuera por muy poco.

Los primeros 10 minutos de la primera mitad fueron de dominio absoluto del Terrassa, que por momentos atosigó al Deportivo Alavés en su área. Sin embargo, el Alavés se desquitó de esa presión con dos ocasiones que no pudo materializar.

A partir del minuto 60, poco o nada que contar. El partido estuvo absolutamente dormido. Luis García Plaza cambió toda la delantera y entraron Abde, Hagi y Kike García. Sin embargo, ninguno de los tres tuvo demasiadas ocasiones.

De hecho, las oportunidades más claras en la parte final del partido fueron para el Terrassa. Sobre todo con algún contraataque peligroso que, sin embargo, no consiguieron materializar. Pero hicieron que el Alavés terminara pidiendo la hora.

Finalmente, el partido terminó sin más sobresaltos con victoria para el Deportivo Alavés.

Minuto a minuto

Así hemos vivido el encuentro en directo:

FINAL (0-1)

Victoria muy sufrida del un Deportivo Alavés que terminó pidiendo la hora ante un equipo de Segunda RFEF.

90' 3 minutos más (0-1)

El Alavés termina metido en su área y pidiendo la hora.

88' Sufre el Alavés (0-1)

Aythami gana el duelo de un balón largo a Rubén Duarte, y consigue un contraataque en superioridad que termina en parada de Jesús Owono.

82' Buen centro de Abde, sin remate (0-1)

Abde centra a ras de césped, pero Kike García no llega al remate por muy poco. La mejor ocasión del Alavés en la segunda mitad.

78' 15 minutos sin ocasiones (0-1)

Prácticamente no pasa nada en el encuentro. Ninguno de los dos equipos se acerca al área rival.

73' Triple cambio en la delantera del Alavés (0-1)

Entran Abde, Hagi y Kike García y se marchan el goleador Alkain, Karrikaburu y Ropero.

63' ¡Karrikaburu! (0-1)

El navarro se zafa de toda la defensa para rematar con el interior de su pierna izquierda. ¡La para el portero catalán!

57' ¡Qué pena! (0-1)

Tenaglia se encuentra un rechace tras un saque de falta de Duarte. El argentino se la acomoda, pero no consigue rematar entre los tres palos.

53' Aprieta el Terrassa (0-1)

Los catalanes buscan su primer gol y se vuelcan en ataque. Jesús Owono evita con su primera parada el gol tras un disparo desde fuera del área del Terrassa.

¡Arranca la segunda mitad (0-1)

45+1 ¡Final de la primera parte! (0-1)

40' ¡Casi anota Parada! (0-1)

El debutante golpea dentro del área con su pierna izquierda, pero su remate se va fuera por milímetros.

victor parada debut alaves

Foto: Alavés.

34' Los catalanes dominan el balón (0-1)

El Terrassa ha tomado el mando de la posesión, aunque más allá del balón al larguero, no ha generado peligro.

29' ¡Al larguero el Terrassa! (0-1)

Horrible despeje de Maras, que deja el balón jugable junto a la línea de fondo. Jordi Cano aprovecha la ocasión y pone un centro-chut que termina en el larguero. Primer susto fuerte para Owono.

22' ¡GOL DE XEBER! (0-1)

Xeber Alkain aprovecha un regalo de la defensa del Terrassa tras un pelotazo de Owono. El central catalán no la controla y Xeber remata solo ante el portero para adelantar al Glorioso.

14' ¡Arriba Ropero! (0-0)

Primera ocasión clara para el Deportivo Alavés. Recupera muy alto el Deportivo Alavés. ¡El balón se le queda en la frontal a Ropero que la tira arriba!

unai ropero alaves

Foto: Alavés.

10' Comienzo serio del Alavés (0-0)

El Alavés no quiere sorpresas y comienza mostrando su superior categoría con una presión continua. El Terrassa apuesta por tocar y tocar para sacar el balón.

1' ¡Comienza el encuentro!

Debut de Víctor Parada

Conocemos a Víctor Parada antes de su debut con el primer equipo:

Once inicial

Alavesistas en Terrassa

Varios aficionados del Alavés estarán presentes en Terrassa, aprovechando el Puente de Diciembre.