El Alavés se enfrentará al Valencia en los cuartos de la Copa del Rey

La vuelta será en Mendizorroza, mientras que la ida se jugará en Mestalla

El Valencia será el rival del Deportivo Alavés en los cuartos de final de la Copa del Rey. Así lo ha dictaminado del sorteo del viernes por la mañana, en la que el conjunto vitoriano ha salido en el último emparejamiento. La ida se jugará en Mestalla el 17 de enero, mientras que la vuelta será en Mendizorroza el 24 de enero. De esta manera, el Alavés habrá jugado las tres eliminatorias coperas disputando la vuelta en el feudo vitoriano. Un factor que también se dio el año pasado, cuando alcanzó la primera final copera de su historia.

Imagen: @rfef

El Deportivo Alavés se ha plantado en los cuartos de final gracias a la eliminación del Getafe y del Formentera. Los albiazules eliminaron a los azulones en la plácida eliminatoria con el resultado global de 4-0. Un solitario gol de Christian Santos puso tierra de por medio en la ida, mientras que Munir en dos ocasiones y Bojan sentenciaron en Mendizorroza.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los octavos se jugaron ante un 2ªB como el Formentera, que plantó cara en ambos partidos. Aun así, el resultado global de 5-1 para los albiazules demostró su superioridad. El doblete de Demirovic y Munir pusieron el 1-3 a domicilio, y el bosnio junto a Sobrino remataron el pase a cuartos en Vitoria-Gasteiz con el 2-0 de la vuelta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En liga, el Valencia obtuvo una ajustada victoria en Mendizorroza por 1-2

El Valencia llega en gran momento de forma a su duelo copero con el Glorioso. Eliminó al Zaragoza y a Las Palmas en las rondas previas del torneo. Los de Marcelino vencieron a los maños en primer lugar, con un resultado total de 6-1 en la eliminatoria (0-2 en la ida y 4-1 en la vuelta). En octavos, los canarios tampoco fueron rival para los chés, que endosaron un 5-1 en el total (1-1 en la ida y 4-0 en la vuelta).

Las dos goleadas del Valencia ocurrieron en los partidos de vuelta, ambos celebrados en Mestalla. En esta ocasión jugará el último encuentro a domicilio. Si el Alavés evita un resultado desastroso en el feudo valencianista jugará con el calor de Mendizorroza a favor para intentar meterse en semifinales por segundo año consecutivo.

En liga, el Valencia se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 37 puntos, a dos del Atlético de Madrid. Han ganado 11 partidos de 18 posibles. Los valencianos visitaron Mendizorroza el 28 de octubre con un resultado de 1-2 para los visitantes. Un triunfo que pudieron llevarse los que entonces estaban a las órdenes de Gianni de Biasi.

  • Declaraciones

“Es un enfrentamiento complicado, el Valencia es un grandísimo equipo, pero estoy seguro de que vamos a pelear. Si por nosotros fuera repetiríamos final. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible, aunque nos haya tocado un rival difícil”, ha apuntado el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz.

“Está claro que no nos ha tocado uno de los rivales más complicados, pero el respeto no se puede perder. No creo que jugar la vuelta fuera sea un factor determinante”, declaró el técnico che Marcelino García Toral, sabedor de que parten con el favoritismo en la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.