Alavés y Valencia firman la paz en Mestalla

24 abril, 2021

El conjunto albiazul sigue sin conocer la derrota desde la llegada de Calleja (1-1)

  • 0-1: Guidetti (84′)
  • 1-1: Gayá (89′)

El Deportivo Alavés sigue con paso firme hacia la permanencia. Los de Javi Calleja amplían la racha sin perder tras el empate en Mestalla. A pesar del gol de Guidetti, el equipo ché empató en el tramo final del encuentro. Aún así, desde la llegada del madrileño el conjunto albiazul ha sumado dos victorias (Villarreal y Huesca) y dos empates (Athletic y Valencia).

Battaglia y Pina cortan la jugada de Gameiro Foto: La Liga

El Alavés aguantó el ritmo alto planteado por el Valencia desde el principio. Las llegadas de Guedes por banda hicieron mucho daño a la defensa vitoriano. Sin embargo, el conjunto albiazul aguantó bien plantado atrás para tener su oportunidad a la contra. El Alavés de Calleja ha demostrado que va a por los partidos, y con ese carácter ha llegado el gol de Guidetti. Aunque a los cinco minutos, el Valencia marcó para firmar el empate.

Desde la llegada de Javi Calleja, el Alavés ha sumado 8 de 12 puntos posibles. Una cifra que le permite tener esperanzas para la permanencia en Primera División. Y el entrenador madrileño lo ha hecho con un once reconocible que pocos cambios sufre jornada tras jornada. En Mestalla, sólo hubo un cambio. Edgar Méndez sustituyó a Luis Rioja en el extremo izquierdo.

Ritmo vertiginoso

El encuentro empezó con un ritmo muy alto en los dos equipos. Ambos buscaron la verticalidad por bandas para desmontar las líneas defensivas. Pero ninguno lo consiguió con éxito. En ese juego de idas y venidas, el Alavés se vio superado por la presión valencianista. Ante eso, el conjunto albiazul no tenía casi el balón en sus botas. Aunque un gol anulado a Jota por fuera de juego de Edgar Méndez, puso en jaque al Valencia.

Pacheco saca en largo ante la mirada de Martín y Gameiro Foto: La Liga

Mientras tanto, el Valencia insistió por la banda de Guedes. El extremo portugués mareó a la defensa vitoriana tanto por banda como por dentro. Pero los de Calleja aguantaron bien antes de buscar sus oportunidades. La idea del Alavés fue los centros laterales hacia Joselu y Lucas Pérez. Sin embargo, la defensa valencianista frenó todos los intentos albiazules.

Sin concesiones

Ambos equipos sabían lo que estaba en juego sobre el césped de Mestalla. Por ello, la falta de ideas afloró en los 22 jugadores. Ni Alavés ni Valencia conseguían combinar jugadas para llegar al área rival. Además, el encuentro entró en unos minutos muy frenados por las faltas.

Guedes fue el peligro constante del Valencia Foto: La Liga

El Alavés siguió con su idea de atacar por banda, aunque sin generar peligro a los valencianistas. Y el conjunto ché respondió con la calidad de Guedes. De una jugada suya nació el gol de Gameiro, que anuló el VAR por fuera de juego de Maxi Goméz. Los albiazules no sabían como parar al jugador portugués, que poco a poco acusó el esfuerzo físico.

Reacción albiazul

Desde la llegada de Calleja, el paso de los minutos ha beneficiado al Alavés. Y se pudo ver otra vez en Mestalla. La entrada de Pere Pons en el centro del campo reforzó la idea de cortar todas las jugadas por dentro del Valencia. Y con mucha gente por dentro, al Alavés solo le quedaba explotar su explosividad por banda. Con un centro lateral llegó la acrobacia de Joselu que paró Jaume, en la ocasión más peligrosa hasta el momento.

A este tiro del delantero gallego le acompañó un remate de Edgar que se marchó desviado. Sin embargo, la concentración en el centro del campo acabó diez minutos después. Calleja volvió al 4-4-2 con la entrada de Rioja y Guidetti. El Alavés quería llevarse los tres puntos de Valencia y Pere Pons tuvo la oportunidad de adelantar a los albiazules. El centrocampista catalán tuvo un mano a mano con Jaume al que llegó Gayá para evitar el gol vitoriano.

Sprint final

Los minutos finales estuvieron cargados de emoción. El Alavés utilizó el balón parado para hacer daño al Valencia. Y en una falta lateral lanzada por Rioja llegó el gol de Guidetti tras el remate con la cabeza de Laguardia. El delantero sueco volvió a ver portería con la camiseta albiazul. Y con los nervios a flor de piel, el árbitro expulsó a Javi López de la grada tras protestar una falta de Guillamón.

Guidetti celebra el gol del Alavés Foto: La Liga

Pero la alegría gasteiztarra solo duró 6 minutos. En un fallo defensivo por arriba del Alavés, Gayá remató a placer tras la parada de Pacheco a Maxi Gómez. Ante partir de ahí, la presión y el miedo pudieron con los albiazules que se encerraron atrás para llevarse un punto de Mestalla.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad