La mejoría del Alavés no es suficiente para ganar al Valencia

La escuadra de Garitano cayó por la mínima en uno de sus mejores partidos de la temporada (2-1)

VALENCIA
ALAVÉS
2
1

El Alavés perdió en Valencia por 2-1, pero no fue ni mucho menos una derrota similar a las sufridas hasta ahora. Los de Garitano se mostraron mucho más ofensivos que en los últimos partidos y pusieron en apuros a un Valencia todavía sin engrasar. De hecho, fue un penalti de Sivera sobre Parejo lo que decantó el encuentro. Antes había marcado Máxi Gómez, y ya en la recta final Lucas Pérez dio esperanzas al cuadro albiazul, que quizá mereció el empate.

La imagen ofrecida por los gasteiztarras fue mejor que en anteriores encuentros. Estuvieron más ofensivos y crearon varias ocasiones de peligro. Acabaron pagando sus errores con el penalti de Sivera, que apenas rozó a Parejo. Aun así, el árbitro y el VAR estimaron decretar la pena máxima. También perjudicó al Glorioso el escaso tiempo de descuento aplicado por el colegiado: únicamente 6 minutos cuando el choque estuvo detenido varios por un apagón en los focos de Mestalla. Además, Tomás Pina salió lesionado del choque en el minuto 20.

  • Tendencia al ataque

Garitano no tocó demasiado lo que le funcionó en el último partido contra el Mallorca: repitió el 4-4-2 con algunos cambios en el once. Sivera se mantuvo en portería ante las molestias de Pacheco por un pisotón; Ximo Navarro, Laguardia, Ely y Duarte formaron la zaga. En el centro del campo volvió Manu García tras las sanción para acompañar a Tomás Pina, mientras que Luis Rioja y Oliver Burke formaban las bandas. Debut del escocés como titular, sentando por primera vez este curso a Aleix Vidal. Y en punta, los dos únicos goleadores albiazules: Joselu y Lucas Pérez.

Bajo esta formula el Deportivo Alavés comenzó el encuentro con buenas sensaciones. La presión para provocar fallos en el Valencia fue constante durante la primera mitad y no funcionó mal. Llegaron ocasiones para los visitantes, no demasiado claras pero sí fueron más abundantes que en los últimos encuentros. Joselu en algún rechace, Lucas Pérez en los desmarques y Luis Rioja en la izquierda fueron los hombres más peligrosos en los primeros 45 minutos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Pero el Valencia, pese a sus irregulares resultados, no es un equipo cualquiera. Tras unos primeros minutos flojos el conjunto che se recompuso y creó más peligro que el Alavés por medio sobre todo de Rodrigo y Cheryshev. Pero el que hizo el tanto rival fue Maxi Gómez. Continuando con su gran momento de forma, el delantero batió a Sivera tras un servicio de Rodrigo en el minuto 26 para poner el 1-0.

Tomás Pina se retiró del encuentro en la primera mitad por lesión

Minutos antes habían comenzado los problemas para el Glorioso. Perdió a Tomás Pina por una lesión muscular poco antes del gol, y desde entonces el Valencia controló el partido con más comodidad, al margen de algunos errores que no pudieron aprovechar los de Garitano. Se marcharon por debajo en el descanso pero con sensaciones no del todo malas.

  • Apagón en Mestalla

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos del Alavés. El equipo gasteiztarra controló el balón y generó las mejores ocasiones. Joselu en dos ocasiones y Lucas Pérez en otra pudieron empatar el partido, aunque fallaron en los remates. Justo en estos mejores momentos se apagaron los focos de Mestalla. El choque estuvo parado durante algunos minutos, y cuando se reanudó el Valencia cogió la iniciativa y redujo las opciones ofensivas del Glorioso.

valencia alaves mestalla derrota

Por poco, pero Sivera acabó cometiendo penalti sobre Parejo en una mala salida del guardameta. Foto: LaLiga.

Garitano intentó dar más peso ofensivo al equipo con su segundo cambio: Aleix Vidal sustituyó a Ximo Navarro para formar una peligrosa dupla con Burke en la banda derecha. Sin embargo, pronto se cambiaron las tornas para el Alavés. Una mala salida de Sivera provocó un penalti sobre Dani Parejo, que transformó después el propio capitán del Valencia. El 2-0 era un mazazo para los babazorros, que merecían un resultado más ajustado en la recta final de duelo.

  • Lucas Pérez da esperanzas

Aun así, aún había tiempo para ajustar el marcador. El Alavés lo hizo en el 89 por medio de Lucas Pérez. El gallego remató a portería vacía un rechace que había chutado inicialmente Joselu para poner el 2-1. Aún quedaban 6 minutos por jugarse, aunque era un tiempo escaso teniendo en cuenta el apagón que había obligado a parar el partido. Tiempo insuficiente para lograr el empate. Tercera derrota consecutiva del Alavés a domicilio, que buscará de nuevo los tres puntos tras el parón ante el Celta en Mendizorrotza.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bobo-zorro dice:

    Jajajaj cómo te lo pasas pedazo de bobo-zorro que solo puedes salir en las derrotas. Mucho ánimo con lo tuyo, que parece duro.

  2. Bobozorro dice:

    A segundos oeoeeeee

  3. Bobozorro dice:

    Esto huele a segunda y 7000 personas en un campo para 31000….va ser sonado

  4. Nass dice:

    Nos han ganado andando. Manu al alaves C por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.