El Alavés recupera la sonrisa goleando al Valladolid

Joselu, Pina y Lucas Pérez pusieron los goles en una tarde redonda para Mendizorrotza (3-0)

ALAVÉS
VALLADOLID
3
0

Todas las penas las quita Mendizorrotza. El Alavés se aferró al calor de casa para conseguir una holgada victoria frente al Valladolid. Igual que ocurrió frente al Celta, Mallorca y Levante, rivales de nivel y objetivos similares a los del Glorioso. En esta ocasión los de Garitano venían de una dura derrota en El Sadar, pero demostraron que en casa son un equipo muy diferente al de fuera.

gol alaves valladolid

Dominaron al Pucela sin muchos adornos; poco a poco y a base de paciencia, posesión y presión. Así llegó primero el gol de Joselu (minuto 25) y después de Tomás Pina (minuto 32) en la primera mitad. Ya en la segunda Lucas Pérez, el hombre de moda en el Glorioso, puso la puntilla desde el punto de penalti (minuto 75). Además, volvió al terreno de juego Burgui en los últimos minutos del choque, después de su larga lesión. Con el triunfo el Alavés suma ya 15 puntos en liga, con ligera ventaja respecto a los puestos de descenso.

  • Vuelta al 4-4-2

Tras el fallido trivote de la jornada pasada, Garitano volvió al 4-4-2. Lo hizo con Pacheco en la portería; Duarte, Martín Laguardia y Ximo Navarro como segundo central al no estar disponible Ely. El centro del campo lo formaron Tomás Pina con Manu García debido en parte a la baja de Wakaso. En bandas estuvieron Luis Rioja y Aleix Vidal, con Lucas Pérez y Joselu en punta.

Sin hacer mucho ruido, los babazorros tuvieron el balón desde el principio y apenas concedieron ocasiones al Valladolid en la primera mitad. Los cuatro hombres principales del ataque (Rioja, Aleix Vidal, Lucas Pérez y Joselu) apareciendo de manera intermitente. Los dos últimos tuvieron alguna ocasión en los primeros minutos, pero no fue hasta una recuperación de Martín cuando llegó el primer gol. El lateral se combinó con Lucas Pérez, este se la dejó a Joselu y el nueve no perdonó con un disparo ajustadísimo que batió a Masip.

banner-Hyundai-Autolasa
alaves valladolid goleada

Joselu volvió a marcar tras no hacerlo desde las primeras jornadas; es el tercer gol del delantero en liga. Foto: LaLiga

Casi sin buscarlo el Glorioso se encontró con el 2-0 apenas cinco minutos después. Un centro de Lucas Pérez era, a priori, trabajo fácil para Masip, pero el guardameta no logró atrapar el balón y Tomás Pina, en el momento adecuado, metió la bota para poner el 2-0. Mendizorrotza respiraba tranquila por primera vez en varios encuentros.

El hombre más en forma del Alavés, Lucas Pérez, intentó redondear al resultado hasta en dos ocasiones, pero no tuvo fortuna. Hubiera sido la puntilla en los instantes antes del descanso, con el Valladolid ya completamente desaparecido de la acción.

alaves valladolid goleada

Así fue el gol de Tomás Pina tras el error de Masip. Foto: LaLiga

Sin embargo los visitantes salieron con más fuerza del descanso, y asustaron a Pacheco en varias ocasiones. El guardarmeta realizó su única intervención al detener un disparo de Sandro, que había entrado en el descanso.

Pero el Valladolid se disipó tan rápido como apareció. El Alavés volvió a ganar terreno y se instaló de nuevo en el área rival, a pesar de no ofrecer un gran fútbol. En una de las internadas, Duarte cayó en el área y colegiado pitó penalti. Quién si no, Lucas Pérez anotó desde los once metros para asegurar el triunfo del Glorioso y ampliar el récord de goles consecutivos anotados por un jugador albiazul.

alaves valladolid goleada

Es la séptima jornada consecutiva en la que Lucas Pérez consigue un gol, ampliando así el récord histórico del Alavés. Foto: LaLiga

  • Ovación de Mendizorrotza a Burgui

Parecía que el partido no iba a dar más de sí, pero Garitano aún tenía una sorpresa más guardada para la afición: Burgui volvió a pisar el césped en partido oficial con el tercer cambio del técnico guipuzcoano. El extremeño no lo hacía desde que se rompió el ligamento cruzado en marzo. Mendizorrotza le recibió con una gran ovación que puso la guinda a una tarde redonda en el Paseo de Cervantes.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Markel dice:

    3 gehiago, 3 gutxiago.

    #animopues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.