El Alavés da un paso de tranquilidad en Valladolid
El Glorioso se aprovecha del Valladolid para obtener tres puntos muy necesarios
- 0-1: Tomás Pina (55')
- 0-2: Borja Sainz (85')
La victoria del Alavés en Valladolid casi vale el doble. No solo por los tres puntos, sino por lograrlos frente a un rival directo. Y aunque quede mucho, las sensaciones y la competencia hacen que cada victoria tenga un sabor especial. Y es que en esta ocasión el Alavés ha dado muestras de mejoría, pero también se ha aprovechado de un rival que está en peor momento y que jugó con 10 durante 70 minutos.
Porque el gol decisivo lo marcó Tomás Pina, pero la acción que definió el choque fue la expulsión de Nacho Rodríguez. El lateral derribó a Lucas Pérez en el área y se ganó la tarjeta roja, además del penalti. El gallego falló la pena máxima, pero desde entonces el cuadro maño fue inferior al Deportivo Alavés. En la segunda parte llegó el gol de Pina y ya en los últimos minutos sentenció Borja Sainz.
En el Zorrilla se vio a un Alavés más agresivo y dominador que en los últimos encuentros. Pero es cierto que la expulsión del Valladolid condicionó demasiado el choque. Aun así, la mejoría pasa sobre todo por Jota Peleteiro y Lucas Pérez. Cuando los dos gallegos están en forma la peligrosidad de los albiazules sube muchos enteros. También Edgar y Duarte están cada vez más cómodos en su papel de carrileros.
De todo menos el gol
La fortuna no estaba del lado del Alavés en este inicio de temporada. Los visitantes resistieron al fuerte inicio del Valladolid, que dio algún susto a Pacheco por medio de Toni Villa. Pero después los babazorros ganaron presencia en el encuentro y generaron peligro sobre todo por la banda derecha, la de Edgar.
Desde ese costado derecho generó la mejor ocasión: Lucas Pérez se quedó solo frente a Roberto, pero Nacho Rodríguez llegó por detrás y derribó al delantero. El VAR no tuvo piedad: roja para el lateral maño y penalti para el Alavés. Pero lo del Alavés con el gol en este inicio de curso es de mal de ojo: Lucas Pérez estrelló el balón en el larguero y el marcador no se movió. El Pucela, eso sí, debería jugar con uno menos de aquí en adelante.
Gracias a la superioridad numérica Machín aprovechó para subir líneas y asfixiar a un Valladolid todavía aturdido. Pero el gol se le resistía al Alavés de la forma más cruel: un centro de Jota Peleteiro desde la izquierda acabó en las botas de Lucas Pérez. El gallego había perdonado una, pero no dos: estrelló el balón en la red con una bonita volea de izquierdas. Esta vez el palo no impidió el gol albiazul.
Pero sí el VAR: la revisión posterior dictaminó que Peleteiro estaba adelantado en el inicio de la jugada. Gol anulado con cada vez más desesperación en el cuadro gasteiztarra en este aspecto. Acabó la primera mitad con el 0-0. El Alavés no podía desaprovechar esta oportunidad.
Pina rompe la mala racha
Aun así, al Glorioso le costó entrar en juego en la segunda parte. Parecía que los de Machín no iban a por el encuentro, pero por fin encontraron su premio. Una conducción por la izquierda de Lucas Pérez terminó en botas de Peleteiro, que cedió atrás para Pina. El manchego no perdonó en el partido de su regreso al once y metió el balón por la escuadra.
Con el 0-1 el Alavés estuvo mucho más relajado y asedió a un Valladolid completamente superado en número y sensaciones. Los babazorros querían asegurar el partido tras el gol, y fueron a por el 0-2. El Valladolid no presentaba apenas opciones de empate, y terminó concediendo el segundo. Antes Machín introdujo hombres de refresco y dio descanso a los más habituales. Entraron Manu García, Deyverson, Martín, y Borja Sainz.
Los tres últimos fueron protagonistas en la jugada de la sentencia. Martín llegó desde la derecha, centró para Deyverson y Borja Sáinz se aprovechó del remate del brasileño para dirigirlo a la red. El canterano marcaba el 0-2 y certificaba la victoria del Glorioso.
De esta manera el Alavés logra tres puntos muy necesarios. Se coloca con 7, fuera de los puestos de descenso. Un paso de tranquilidad justo antes de un difícil duelo frente al Barcelona, el próximo sábado en Mendizorrotza.
noticia anterior
Operación Stefan: seis detenidos por robos en empresas y bares
La organización tenía su sede en Gipuzkoa pero también cometió robos en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
Formulario para justificar el desplazamiento fuera de lo permitido
El documento debe ser impreso y rellenado para facilitar la justificación de la actividad