El Alavés termina con derrota su vía crucis en Primera División

22 mayo, 2022

La afición albiazul demostró su descontento con la directiva (0-1)

0:1
  • 0-1: Lozano (76')

El Alavés termina la temporada con una derrota contra el Cádiz. Y es que el conjunto albiazul se vino abajo tras el descanso y fue sometido a un dominio abrumador de los gaditanos que se jugaban la vida. Con esta derrota, el equipo babazorro pone fin a su paso por Primera División tras una temporada muy mala con tres cambios de entrenador.

ximo navarro alaves cadiz

Ximo Navarro dificulta la salida de Negredo Foto: LaLiga

El clima también quiso llorar la despedida del Alavés a la Primera División. Por ello, un diluvio cayó sobre Vitoria-Gasteiz minutos antes de que empezara el partido. Además, en la previa del pitido inicial, Iraultza desplegó dos pancartas bajo el lema "Nacidos para sufrir, no para arrastrarnos". Y el mensaje también ha llegado por parte del Cádiz con dos pancartas: "El Glorioso volverá" y "Afición alavesista, ejemplo de pasión y valores".

pancartas aficion cadiz

Tras el descanso, Iraultza 1921 desplegó otro mensaje dirigido a la directiva del Alavés con el mensaje "Afición entregada y comprometida busca directiva, secretaría técnica y jugadores a su altura".

pancarta iraultza alaves

Sin nada en juego, Julio Velázquez sacó sobre el césped de Mendizorrotza un once plagado de jugadores suplentes. Del once más titular desde su llega a Vitoria, el técnico salmantino introdujo cinco cambios. Las bajas más significativas fueron las de Pacheco, Laguardia, Escalante y Joselu. Esta última fue la más llamativa porque todo apunta a que el delantero gallego no seguirá en el Alavés y no se ha podido despedir de la afición al no entrar en convocatoria.

once alaves cadiz

Poca fluidez

El Cádiz comenzó con una marcha más el partido ante un Alavés replegado que esperó al error gaditano. Y eso no gustó nada a la afición albiazul que empezó a pitar a algunos de los jugadores. Los ataques cadistas se sucedieron en la zona del campo babazorra que no supo frenar las llegadas por las dos bandas visitantes.

En una jugada aislada, Jason tuvo el primer tiro a puerta del partido. Sin embargo, Ledesma atrapó sin problema el disparo con la zurda del jugador albiazul. El juego en Mendizorrotza apenas creó ocasiones durante los primeros minutos de partido. Cada vez que el Alavés quiso arriesgar perdió el balón en el centro del campo.

jason alaves cadiz

Jason dispara a puerta Foto: LaLiga

Sin juego

Sin generar nada, el Alavés se encontró otra ocasión clarísima de gol. Pero el portero cadista mandó a córner el disparo desde fuera del área de Loum. Esto hizo que el Cádiz bajara un nivel en la presión y el conjunto albiazul pudo jugar más con el balón en sus pies. Ante la falta de ideas, Julio Velázquez mandó a calentar al lateral canario renovado recientemente, Javi López.

Idrissi tuvo la primera oportunidad del Cádiz tras una falta lateral botada por el ex albiazul Lucas Pérez. Pero Sivera estuvo atento y consiguió despejar el balón que iba a la escuadra. El Alavés no reaccionó a pesar de tener más el balón y dejó solo a Sobrino que no remató bien dentro del área pequeña. Con poco juego se llegó al tiempo de descanso en Mendizorrotza.

Arreón cadista

El Cádiz salió a por todas tras el paso por vestuarios. Y tuvo la primera ocasión de la segunda parte en la que el tiro de Idrissi llegó sin dificultad a las manos de Sivera. El equipo gaditano desarmó por completo a los albiazules en defensa y llegó con mucha facilidad. Lucas Pérez tuvo otra ocasión pero el tiro se marcho por muy poco.

A Velázquez no le gustó lo que veía en el césped e hizo un doble cambio: Javi López y Manu Vallejo por Duarte y Jason. Aún así, el Alavés no pasó de medio campo y se encerró por completo atrás para mantener la portería a cero. Las oportunidades para los canteranos siguieron y entró Marc Tenas por Martín.

El conjunto babazorro estuvo muy débil en defensa e Idrissi tuvo otra ocasión muy clara que rozó en el palo. Y tanto va el cántaro a la fuente que el Cádiz consiguió el primer gol del partido. Choco Lozano se adelantó a toda la defensa albiazul para rematar solo contra Sivera. Tras el gol debutó Unai Ropero con el Alavés sustituyendo a Manu García.

A falta de cinco minutos, el Alavés se encontró con un penalti a favor. Sin embargo, el árbitro lo anuló tras ir a verlo al VAR. Con el equipo babazorro en busca del empate y el Cádiz aguantando todos los balones terminó el partido en Vitoria.

aficion alaves cadiz

La afición del Alavés no paró de animar durante todo el partido Foto: LaLiga